Como ayuda la inteligencia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ayuda la inteligencia de Negocios a Competir de una forma diferente

La industria bancaria se encuentra en medio de un período de transición. Las instituciones financieras están sintiendo elimpacto de la desregulación, los rápidos cambios de tecnología y el creciente riesgo en los créditos. A nivel mundial, los bancos reevalúan sus iniciativas de negocios para asegurar su competitividadfutura. El éxito o el fracaso dependen de la calidad de la información sobre las que se basan las nuevas iniciativas de negocios.

La velocidad a la que se desarrollan los cambios en el sector deservicios financieros es dramática. El mundo de las finanzas es testigo de un creciente número de tendencias que están redefiniendo y dándoles nueva forma a la industria, incluyendo las fusiones yadquisiciones, el rápido desenvolvimiento de la tecnología, la desregulación en ciertas jurisdicciones, y la creciente sofisticación de los clientes.

La globalización y la eliminación parcial de loslímites de la industria también resienten los márgenes de ganancia. Competidores no tradicionales ganan terreno, mientras que los bancos se dirigen cada día más hacia las inversiones financieras y losseguros. Los bancos de hoy están incorporando una mayor variedad de actividades financieras y bancarias para competir con instituciones no financieras. El uso de sucursales tradicionales de bancos estádisminuyendo en cantidad, debido a las innovaciones tecnológicas.

Con las grandes cantidades de dinero que están en juego, las empresas de tarjetas de crédito y las prestamistas sienten cada vez másla presión para reducir todo lo posible el riesgo crediticio y el fraude. Las instituciones líderes del mañana deberán tener estrategias sólidas basadas en información correcta y veráz, como parapoder asegurarse una porción significativa del mercado. Esto significa tener un detallado conocimiento de sus clientes y competidores para proveer una gama de productos y servicios que satisfagan las...
tracking img