¿Como ayudamos a la tierra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ayudamos a la tierra?

El Planeta necesita que cada vez más personas intenten protegerlo porque sólo ya no puede luchar contra la contaminación, el uso irracional de sus recursos, ladeforestación, la extinción de especies y todo eso que tú ya conoces. Es nuestra tarea entonces hacer lo que esté en nuestras manos para ayudarlo.
Estas son las 10 cosas que, debemos intentar hacer paraproteger nuestro ambiente. Recuerda que no es necesario que empieces a hacer todo desde el principio. Puedes empezar hoy con algo, la semana que viene con otra cosa... ¡¡Lo importante es empezar!!!
1Conversar con otros niños para contarles como está nuestro planeta.
2 Hablarles a los grandes acerca del cuidado del medio ambiente, ya que cuando ellos eran chicos la tierra no estaba enferma comoahora y tienen otros hábitos.
3 Una sociedad sustentable es aquella en que se respeta y protege tanto a la naturaleza como a las personas y que se es justo y solidario con otros seres humanos. ¡¡Seamosmás justos, respetuosos y solidarios!!
4 Mantener tu ambiente limpio es fundamental. Procura tirar los residuos en los cestos que hay en la vía pública y, si no encuentras uno, guarda todo en tusbolsillos para que cuando llegues a tu casa puedas tirarlos a la basura.
5 Antes de comprar algo piensa siempre si es verdaderamente necesario. Si lo es, debemos comprar aquello que genere menosbasura y haya consumido menos recursos en su elaboración. Por ejemplo, lo que tenga menor cantidad de envase.
6 Si sabemos que una empresa está haciendo las cosas bien para evitar dañar al ambientedémosle un premio al preferir comprar sus productos. Si sabemos que hace las cosas mal y contamina mucho, demostrémosle que desaprobamos su falta de cuidado al no comprar lo que produce. Descubrirás quetenemos el poder necesario para hacer que las cosas cambien.
7 Recordemos siempre cerrar la canilla cuando no se está utilizando. Muchas personas no tienen acceso al agua corriente (de redes) y tienen...
tracking img