Como ayudar a mi hijo con la tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo debo ayudar a mi hijo en la tarea escolar?
* Hable con el maestro de su hijo acerca de las reglas relativas a la tarea. Trate de conocer el propósito de las tareas, cuánto tiempo debentardar, y cómo quiere el maestro que usted ayude a su hijo a terminarlas.
* Llegue a un acuerdo con su hijo acerca de una hora fija para hacer la tarea cada día.
* Proporcione un lugar fijo,bien iluminado y bastante tranquilo para estudiar y hacer la tarea. Aliente a su hijo a estudiar en un escritorio o mesa en vez de en el piso o en un sillón. Trate de evitar las distracciones como latelevisión o las llamadas telefónicas de los amigos.
* Ponga a disposición de su hijo los materiales necesarios para hacer la tarea—papel, libros, lápices, un diccionario, una enciclopedia, unacomputadora. Enseñe a su hijo a usar los libros de consulta o los programas de computadora y los sitios Web apropiados. Averigüe de su hijo si le van a hacer falta materiales especiales, y póngalos asu disposición por adelantado.
* Hable con su hijo acerca de sus tarea para ver si las entiende.
* Cuando su hijo le pida ayuda, no le dé la respuesta sino orientación. Hacer la tarea por suhijo no le ayuda a comprender y aprovechar la información ni le ayuda a adquirir la confianza en su propia capacidad.
* Si usted no puede ayudar a su hijo en una materia, pídale ayuda a unpariente. También averigüe si la escuela, la biblioteca o una organización comunitaria o religiosa puede prestar el servicio de tutoría o ayuda en la tarea.
* Verifique que su hijo termine toda latarea asignada. Firme la tarea, si la escuela de su hijo así lo requiere.
* Esté alerta a señales de frustración o fracaso. Permita que su hijo se tome descansos breves si tiene dificultades paraconcentrarse en la tarea.
* Recompense el progreso. Si su hijo logra terminar una tarea y se está esforzando mucho, celebre con un evento especial—léale una historia favorita o hagan un juego...
tracking img