Cómo ayudar al niño con déficit atencional
12 de enero 2011 | 1 Comentario
Los menores con déficit atencional demandan más tiempo de sus padres, quienes generalmente, no encuentran la manera de que se queden tranquilos, les obedezcan y no molesten a sus hermanos.
Por ello, la psicóloga infantil Paulina Müller recomienda: “Los padres deben esforzarce por aceptar que tienen un niño con características especiales. Que no es igual al resto de sus hijos o a los de sus amigos, y que, por lo tanto, requiere un trato distinto.
La psicóloga aclara, eso sí, que una relación diferente no significa dejarlo hacer lo que quiera”.
Coincide la psicopedagoga PaulaPastor, quien señala que estos menores son por esencia desorganizados y hay que darles un orden desde afuera, que venga de sus padres. “Necesitan más apoyo de lo habitual, mucha constancia y consistencia”, precisa.
Póngase en acción… Recomendaciones cotidianas
- Asígnele responsabilidades familiares y tareas domésticas. Es mejor que el mismo las escoja y se comprometa a cumplirlas.(ordenar, limpiar, ayudar a cocinar…)
- Ayude al niño a emplear sus habilidades como compensación de sus limitaciones o alteraciones.
- Intente mejorar su autoestima, ayudándolo a darse cuenta que es necesario y positivo para los demás, favoreciendo además al cambio de la imagen de“niño problema” y facilitando la adaptación de él con los demás.
- Demuéstrele cariño y aceptación a través de constantes caricias, cosquillas, besos o juegos. Tenga siempre en cuenta que el niño hiperactivo necesita gran cantidad de contacto físico y afecto paterno.
-Intente fomentar la capacidad del niño para concentrarse en lo que está haciendo, reduciendo los estímulos altamente perturbadores y distractores en su entorno, como por ejemplo radio, televisión, muchos cuadros o posters, etc.
- Realice junto a su hijo ejercicios de relajación y de reducción de tensión ojalá cinco minutos en la mañana y cinco o diez en la tarde. Trate de ser un modelo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). como ayudar a niños con déficit atencional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudar-a-Ni%C3%B1os-Con-D%C3%A9ficit/25060424.html

MLA

"como ayudar a niños con déficit atencional" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudar-a-Ni%C3%B1os-Con-D%C3%A9ficit/25060424.html>.

MLA 7

"como ayudar a niños con déficit atencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudar-a-Ni%C3%B1os-Con-D%C3%A9ficit/25060424.html>.

CHICAGO

"como ayudar a niños con déficit atencional." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudar-a-Ni%C3%B1os-Con-D%C3%A9ficit/25060424.html.