Como bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COME BIEN

"La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer", decía Mark Twain.

Y en muchos casos puede ser cierto. Sin embargo, las universidades de Harvard y Cambridge dieron a conocer recientemente 20 consejos saludables (y algunos tips de yapa) que no sólo mejoran la calidad de vida, sino que son ademásfáciles de llevar a la práctica y parecen hábitos, incluso, apetecibles:

1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.

2. Espolvorear el café con canela (media cucharadita de canela una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre).

3. Cambiar el blanco por el marrón: pan integral por pan blanco. Elpan integral tiene casi 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y casi 2 veces el hierro que tiene el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. Conviene siempre comer las cortezas, que tienen pronylysina, lo que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Masticar los vegetales por más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicosanticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. Masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

5. Adoptar la regla del 80%: dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato... Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es lanaranja, que reduce en un 30% el riesgo de cáncer de pulmón.

7. Comer colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

8. Comer pizza. Pero elija las de masa finita con extrasalsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpiar su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habríaque limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

10. Realizar actividades que estimulen la mente y fortalezcan su memoria. Haga rompecabezas, crucigramas o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva. Lea un libro y memorice párrafos.

11. Usar hilo dental y no masticar chicles. Una investigación dio como resultado que laspersonas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

12. Reír. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

13. No pelar con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llamar porteléfono a sus seres queridos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrutar de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber...
tracking img