Como bootear

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Que es Bootear y como hacerlo desde un CD, DVD o Pendrive USB
La palabra bootear es el verbo de la palabra to boot (iniciar), que en informática se refiere a la secuencia de inicio o arranque que tiene un equipo en el momento en que lo enciendes.
Todos los computadores tienen un orden específico de booteo. Cada vez que prendes el computador, el bootloader, que es el programa encargado deorganizar la secuencia de booteo, debe verificar cada componente que puede ser incluido en el booteo en un orden secuencial. Este orden puede modificarse con los pasos que veremos más adelante. Un ejemplo de booteo:
1. Encender el equipo.
2. Trata de iniciar desde la unidad de CD-DVD, si no hay nada (No hay disco o no es un disco con un sistema operativo) pasa al siguiente componente.
3.Floppy Drive (diskette), si no hay nada pasa al siguiente componente.
4. USB (pendrive), si no hay nada pasa al siguiente componente.
5. Hard Drive (disco duro), sistema operativo encontrado -> inicio Windows (O Linux)
[pic]
Si no hay un sistema operativo o programa para ejecutar alguna tarea (como puede ser Memtest para revisar la integridad de la memoria RAM) verás unmensaje indicando: insertar un disco de inicio o insertar disco de arranque.

Requisitos para instalar un sistema operativo

¿Pero que tiene que ver el booteo con la instalación de un sistema operativo? El booteo es muy importante en el proceso de instalación o reparación de un sistema operativo.
Primero, para poder instalar Windows o Linux primero debes tener un disco o pendrive grabado con el SistemaOperativo que deseas utilizar. Imaginando que ya tienes esto debes configurar el boot de tu PC.
El primer booteo por lo general está configurado para que se lea el disco duro en primer lugar y luego las otras unidades. Esta configuración es la recomendada, ya que evitas perder algo de tiempo mientras se revisan todos los componentes antes de ir al disco duro donde se encuentra en SO. De esta formapuedes ahorrar un par de segundos cada vez que prendas el equipo. Todo vale a la hora de optimizar.
Ahora entra en el juego la configuración del boot. Debemos modificar el orden de booteo para que parta desde el CD-DVD (si tienes un disco) o por USB (si quieres instalar desde un pendrive). De esta forma se pueden ejecutar los programas y componentes de instalación del SO que están enestos dispositivos de almacenamiento para luego guardar los ficheros en el disco duro. Si tu booteo parte desde el disco duro y ya tienes un sistema operativo instalado ocurrirá esto:
1. Hard Drive (disco duro), sistema operativo encontrado -> Inicio Windows y no busco nada más.
2. CD-DVD, nunca pasó por acá.
3. Floppy Drive (diskette), nunca pasó por acá.
4. USB (pendrive), nunca pasó por acá.Es por eso que debemos modificar el orden antes de realizar una instalación.
También se puede bootear desde un diskette o por red, pero actualmente estos métodos no son muy utilizados.

Modificar el orden de Booteo

Para cambiar el orden en que bootea tu equipo debes ingresar a la BIOS. Para ingresar a la BIOS debes presionar una tecla o varias juntas antes de que aparezca el logo deWindows u otro sistema operativo. Puedes marcarla(s) varias veces sin detenerte hasta que salga una pantalla distinta a la habitual.
[pic]
Si no sabes cual te corresponde, revisa este listado de teclas para entrar la BIOS por marcas:
Acer: Aspire, Power, Veriton, Extensa, Ferrari, TravelMate, Altos
Presiona Del ó F2 inmediatamente después de encender. Para la mayoría de computadoras Acer puedesusar también las teclas F1 ó Ctrl + Alt + Esc.
Compaq: Presario, Prolinea, Deskpro, SystemPro.
Presiona F10 mientras el cursor en la esquina superior derecha de la pantalla está parpadeando. Para la mayoría de computadoras Compaq puedes utilizar: F1, F2, F10.
Dell: XPS, Dimension, Inspiron, Latitude, OptiPlex, Precision, Vostro
Presiona F2 cuando aparece el logotipo de Dell. Para la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como bootear un usb en CMD
  • Como crear un pendrive bootable con hirens boot cd
  • Como Bootear Un Pendrive
  • como bootear un usb
  • boot
  • Como Bootear Xiaopan Arrancar desde USB Bien explicado
  • Como Romper Clave Con El Hiren Boot
  • Como bootear / iniciar una netbook desde un pendriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS