Como Cabiar Una Conducta

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Licenciatura en Psicología


Identificación:
Delia, mujer de 35 años de edad, soltera, vive sola, cuenta con un estudio socioeconómico medio, dice ser muy desordenada en sus tiempos para cadaactividad.

El desorden que tiene en sus tiempos para sus diferentes actividades, por lo tanto llega siempre tarde a todos los lugares. Por este motivo siempre utiliza taxis y por supuesto aumentansus gastos económicos. Desea cambiar esta conducta que le causa un desorden en su salud, duerme alrededor de 4 horas diarias, solo tiene una comida al día, manifiesta no rendir durante el día en sutrabajo y hogar esto le afecta directamente a su economía y en su relación de pareja, dice sentirse con estrés y ansiedad.

Conducta que se quiere Modificar
El desorden que tiene en sus tiempos.Reforzadores
Reforzamiento Positivo, este procedimiento consiste en presentar una consecuencia positiva (una recompensa o premio) inmediatamente después de la emisión de una conducta determinada, yesto aumenta la probabilidad de que dicha conducta se presente en el futuro.
Se utiliza cuando queremos desarrollar una nueva habilidad, aumentar la frecuencia de una conducta o cuando el refuerzo deesa conducta disminuye la aparición de una conducta incompatible no deseada.
Para que este procedimiento funcione, la recompensa tiene que estar en relación con el comportamiento, ser contingente aéste (ha de ser inmediato) y siempre ha de ir acompañado de la especificación de la contingencia y de refuerzo social. Así mismo deben ser cognitiva y emocionalmente apropiados para la persona, yevitar caer en el error de “saciar” ha Alma con la recompensa.

Refuerzo negativo
Consiste en la desaparición de un objeto o hecho desagradable que antecede a la respuesta que nos interesa; comoconsecuencia de dicha desaparición aumenta la frecuencia de la conducta deseada.
La respuesta que buscamos es el medio que hace que se retire dicho objeto u hecho, es decir, desaparece como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño com problemas de conducta
  • Como Coregir Conductas Negativas.
  • Como reforzar la conducta ética
  • como disminuir conductas disruptivas
  • Como Influye Lo Biologico En La Conducta
  • como extinguir una conducta
  • Psicologia como la ve el conductista
  • Derecho Como Norma De Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS