como caen los poderosos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
omo caen los poderosos - Jim Collins

Jim Collins reconocido como el gurú de la gerencia y las empresas, propone en este 3er. libro en saber y reconocer las etapas que las empresas puedenllegar aencontrarse en cualquier momento, usando su metodología sistemática trata de entender como es posible que empresas que se encuentran en su mas alto punto de éxito, pueden llegar a caer en unfondosin salida, el proceso que Collins explica consta de cinco etapas por las que la empresa pasa en estos momentos, que si no son atendidos de la manera correspondiente se seguirá cayendo hastallegar a sudesaparición del mercado.

La primera etapa del dicho proceso la denomina como “los escombros del éxito”, nos dice que cuando las empresas se encuentran en su auge gracias a susdecisiones yacciones tomadas en el pasado, suele ocurrir que los aciertos antes tomados pueden conducir a decisiones equivocadas basadas en el éxito antes obtenido, sin darnos cuenta que estas estánafectando a laempresa en la actualidad. Pero lamentablemente los autores de las decisiones estas convencidos de que saben lo que hacen, y encuentran la manera ambigua de demostrar que tienen larazón y va a darresultado como en el pasado, cuando los mismos llevaron la empresa a su cúspide.

“La búsqueda desordenada de mas”, lleva a los líderes de las empresas a caminos inciertosbasados en su éxito pasado, seciegan desesperados por volver a crecer de la manera que antes lo hicieron, y buscan desordenadamente mas crecimiento, mas poder. Esto los lleva a hacer apuestasriesgosas, peligrosas que terminansiendo la clave de las caídas de grandes empresas.
La adicción al crecimiento es un gran problema en esta etapa, ya que se olvidan los valores fundamentales quellevaron la empresa al éxito y se empiezana tomar decisiones al simple parecer correctas, pero estas terminan siendo una alegría de corto plazo, cuando luego terminaron hundiendo mas la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como caen los poderosos
  • Como caen los poderosos
  • Relatoria como caen los poderosos
  • Como Caen Los Poderosos
  • Como caen los poderosos
  • Resumen, "Como Caen Los Poderosos."
  • ENSAYO "COMO CAEN LOS PODEROSOS"
  • Resumen Como Caen Los Poderosos Por Jim Collins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS