Como calcular tu finiquito e indemizacion para M xico

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Cómo calcular tu finiquito e indemnización para México

Hola que tal amigos, ahora les explicare como calcular tu finiquito e indemnización, si te llegaran a despedir, ten en cuenta que tienes quehaber laborado dentro del régimen de sueldos y salarios, y que te hayan despedido, ya que si es renuncias solo te corresponde tu finiquito.
Fundamento para el cálculo:

FUNDAMENTO:

ART: 48 LFT: Eltrabajador podrá solicitar ante la junta de conciliación y arbitraje, a su elección que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de TRES MESES DE SALARIO. Sinen el juicio correspondiente no comprueba el patrón la causa de la rescisión, el trabajador tendrá derecho, además, cualquiera que hubiese sido la acción intentada, a que se le paguen los salariosvencidos desde la fecha del despido hasta que se le cumplimente el laudo.
ART: 50 FRACC. II LFT: Si la relación de trabajo fuere por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en VEINTE DIAS DESALARIO por cada uno de los años de servicios prestados.
ART: 162 LFT: Los trabajadores de planta tienen derecho a una PRIMA DE ANTIGUEDAD, de conformidad con las normas siguientes:
I.- La prima deantigüedad consistirá en el importe de doce días de salario, por cada año de servicios;
11.- Para determinar el monto del salario, se estará a lo dispuesto en los artículos 485 y 486;
111.- La prima deantigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicio, por lo menos. Asimismo se pagará a los que se separen por causajustificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido.
ART: 486 LFT: Para determinar las indemnizaciones a que se refiere éste título,si el salario que percibe el trabajador excede del doble del salario mínimo del área geográfica de aplicación a que corresponda el lugar de prestación de trabajo, se considerará esa cantidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de M xico comida
  • La Pobreza En M Xico Se Mide En Par Metros Tales Como La Nutrici N
  • Cuajimalpa Como En M Xico 2015
  • El Derecho Com N En M Xico Martin
  • Como Est La Discriminaci N En M Xico
  • Propuestas para mejorar la educaci n en M xico
  • Pasos Para Abrir Una Empresa En M Xico
  • PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UNA PATENTE EN M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS