COMO CALCULAR UNA NOMINA

1. rimeramente necesitamos asegurarnos de cual es el sueldo mensual del trabajador para incluirlo en la nómina así como el tipo de pago si es semanal, catorcenal o quincenal y si elpago es libre de impuestos.
2. 2
Dividir el salario mensual entre 30.40 para obtener el salario diario y multiplicarlo por el número de días trabajados con el cual resulta el pagosemanal (7) catorcenal (14) quincenal (15).
3. 3
De la página de internet www.sat.gob.mx obtener las tablas del ISR a retener según corresponda para aplicar las tablascorrectamente. El impuesto se descuenta de la nómina en forma equitativa a quien gana más se le descuenta más impuesto.
4. 4
Apoyados por el Sistema Único de Autodeterminación SUA queproporciona el IMSS obtener la cantidad a descontar por concepto de cuotas obreras del seguro social y restar la deducción correspondiente.
5. 5
Descontar de la nómina las deduccionescorrespondientes a prestamos personales, créditos de infonavit, anticipos de sueldo y demás deducciones que apliquen.



ISR::::
Salario Diario
(x)Días Trabajados
(=)Base para elCalculo
(-)Limite Inferior
(=)Excedente de Limite Inferior
(x)Porcentaje
(=)Impuesto Marginal
(+)Cuota Fija
(=)Impuesto Antes de Subsidio
(-)Subsidio Acreditable (*-v-*)(=)Imouesto Despues de Subsidio
(-)Credito al Salario
(=)Impuesto a Cargo (Favor)
(/)30.4
(x)Semana/Quincena/Mes

Impuesto Marginal (*-v-*)
(x)% S/SubB Impuesto Marginal
(=)Total(+)Cuota Fija
(=)Subsidio
(x)% S/Subsidio Acreditable
(=)Subsidio Acreditable
Subsidio No Acreditable

IMSS:::
=(SDI*#DIAS)*2.375%+
((SDI)-(50.57*3))*(#DIAS)*(0.88/100)INFONAVIT
dependiendo del tipo de credito
(hay formulas, pero lo mas recomendable es calcular su credito en el SUA y dividirlo en la nomina asi no lo vas a hacer pagar ni de + ni de -)