Como cambia internet y la web los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Derecho Mercantil




20 de Noviembre 2011










EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO Y LA FUNCION BANCARIA
Y
OPERACIONES DE CREDITO BANCARIA PASIVAS. EL DEPÓSITO BANCARIO


[pic]
Objeto de estudio 11.
1. Elaboren un cuadro sinóptico que contenga la clasificación de las operaciones bancarias.


















2. ¿Quéinstitución expide un certificado de depósito de mercancías?

Los Almacenes Generales de Depósito son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomienda a su custodia.
El cliente del almacén deposita sus mercancías en un AGD y esté a su vez expide unCertificado de Depósito y en su caco un Bono de Prenda, los que acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad que tendrá el titular depositante sobre el bien.
La función importante de los Almacenes Generales de Depósito es la de guardar, o conservar, manejar, controlar, y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo su custodia, o que se encuentren en tránsitoamparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad y valuar los bienes y mercancías.
El Certificado de Depósito, es un titulo de crédito que otorgan los almacenes a favor del depositante de los bienes y representa las mercancías depositadas. Este título se puede transmitir por vía del endoso y otorga el derecho de disponer de las mercancías amparadas en el título y exigir al almacénla entrega de las mercancías o el valor de las mismas.


Referencias.
www.mailxmail.com
www.condusef.gob.mx


3. Expliquen la utilidad que tienen los certificados de depósito de mercancías.

Acredita la propiedad de las mercancías o los bienes depositados en el almacén general de depósito que lo emite; por su parte el título accesorio del certificado, denominado bono de prenda,acredita la existencia de un crédito prendario constituido sobre las mercancías o los bienes indicados en el certificado depósito al que esté adherido (art. 229, LGTOC).
El legítimo tenedor del certificado depósito y sus bonos de prenda ejerce dominio sobre la mercancía o bienes depositados, los cuales pueda recoger en cualquier tiempo contra la entrega del certificado y los bonos correspondientes(incorporación), siempre que le pague el almacén y al fisco la renta y demás costos del almacenaje, así como los impuestos correspondientes (art. 239, LGTOC), respectivamente. En este título, se aplica de forma directa, la regla según la cual la reivindicación de las mercancías representadas en un certificado sólo podrá hacerse mediante la reivindicación del propio título; por ello, el embargo osecuestro la mercancía no surte efectos si no comprende al título mismo.




4. A partir del resultado de su investigación en las leyes y otras fuentes, en relación al concepto y opciones terminales del arrendamiento financiero, redacten y envíen en equipo la función social que cumple dicha figura jurídica.

El arrendamiento financiero ofrece ventajas muy importantes para elarrendatario: mejora su liquidez, aumenta el rendimiento sobre la inversión de los accionistas, mantiene o amplia la capacidad crediticia de la empresa y proporciona una vía fácil para la adquisición de nuevas tecnologías.
hoy por hoy, es una actividad que se ha convertido en exigencia tanto para la empresa productora como para los servicios. en momentos como el que hoy vive nuestra economía,caracterizados por restricciones crediticias y falta de liquidez, es un recurso primordial importancia para la operación y expansión de las empresas que contribuyen al desarrollo económico del país.

 Ventajas:
* Preserva el capital del usuario para otras inversiones.
* Esta alternativa de financiamiento le evita al usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace...
tracking img