Como Cambiar Al Mundo Sin Tomar El Poder

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Como cambiar el mundo sin tomar el poder.

En el principio es el grito. Nosotros gritamos.
Cuando escribimos o cuando leemos, es fácil olvidar que en el principio no es el verbo sino el grito.Ante la mutilación de vidas humanas provocada por el capitalismo, un grito de tristeza, un grito de horror, un grito de rabia, un grito de rechazo: NO.

El punto de partida de la reflexión teórica esla oposición, la negatividad, la lucha. El pensamiento nace de la ira, no de la quietud de la razón; no nace del hecho de sentarse -razonar- y reflexionar sobre los misterios de la existencia, hechoque constituye la imagen convencional de lo que es ‘el pensador’.
Empezamos desde la negación, desde la disonancia. La disonancia puede tomar muchas formas: la de un murmullo inarticulado dedescontento, la de lágrimas de frustración, la de un grito de furia, la de un rugido confiado. La de un desasosiego, una confusión, un anhelo o una vibración crítica.

Nuestra disonancia surge de nuestraexperiencia, pero esa experiencia varía. A veces, es la experiencia directa de la explotación en la fábrica, de la opresión en el hogar, del estrés en la oficina, del hambre y la pobreza o la experienciade la violencia o la discriminación. A veces lo que nos incita a la rabia es la experiencia menos directa de lo que percibimos a través de la televisión, los periódicos o los libros. Millones de niñosviven en las calles. En algunas ciudades se asesina sistemáticamente a los niños de la calle como la única forma de reforzar el respeto por la propiedad privada. En 1998 los bienes de las 200personas más ricas del mundo sumaban más que el ingreso total del 41 por ciento de la población mundial (constituida por 2.500 millones de personas). La brecha entre ricos y pobres se agranda, no sólo entrepaíses sino al interior de los mismos. En 1960 los países con el quinto de personas más ricas del mundo contaban con un ingreso per cápita 30 veces mayor que el de aquellos con el quinto más pobre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiar el mundo sin tomarse ee poder
  • Holloway "cambiar el mundo sin tomar el poder"
  • Hobsbawm Como Cambiar El Mundo
  • Como Ha Cambiado El Mundo
  • Como la música cambia al mundo
  • Como Los Jovenes Cambian El Mundo
  • El deporte tiene el poder de cambiar al mundo
  • proyecto de ecología "podemos cambiar el mundo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS