Como cambiar nuestro comportamiento auodestructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona que se inclina a tener un comportamiento autodestructivo también tiene una tendencia hacia la auto- desestabilización. Propensión es un tipo de característica o comportamiento que decidetener una persona. El alcoholismo, la baja autoestima o la elección de relaciones que son abusivas, son también diferentes tipos de conductas autodestructivas.

La desestabilización se producecuando un individuo consume o destruye algo, incluyendo también el yo individual. Es muy importante, entender porque nos comportamos de determinada manera. Algunas personas aparentan llevar una vida normaly saludable, pero debajo de esa apariencia, el individuo tiene una tendencia hacia la auto desestabilización. Si un individuo tiene un patrón auto-destructivo en su comportamiento, es importante, queobtenga ayuda de un profesional.

Los comportamientos autodestructivos pueden tener diferentes formas, por ejemplo, alguien que come en exceso tiene un comportamiento autodestructivo, se alimentademasiado porque tiene algún conflicto emocional en su vida. Por alguna razón, él aprendió a lidiar con ese conflicto personal a través de la comida, éste es un tipo de conducta auto-destructiva que leconduce a la obesidad, problemas de salud y hasta puede llegar a tener una muerte prematura, debido a las complicaciones que implica la obesidad. Es importante que un individuo aprenda a darse cuentade porque tiene esa conducta de comer en exceso.

Otro tipo de conducta autodestructiva es el pensamiento negativo. Este es uno de los peores obstáculos que un individuo pueda tener, es importante,que aprenda a utilizar el pensamiento positivo, para que logre tener éxito en su vida. Debemos recordar que las personas tienen sus posibilidades ilimitadas, el pensamiento negativo solo les impideavanzar en la vida.

Un individuo que desea obtener una cosa o lograr algo en su vida, se va a cumplir o va a obtenerla, en la medida en que no se programe a si mismo, como que nunca recibirá lo...
tracking img