Como caminar con dios.rtf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REY JOSÍAS: EJEMPLO DE CÓMO CAMINAR CON DIOS
02 mar 2010 Comentarios desactivados
by Ricardo Paulo Javier in Arqueología Bíblica Etiquetas: CAMINAR CON DIOS, Rey Josías
i
1 Votes

ARQUEOLOGIA – GEOGRAFIA – GEOLOGIA – CODICES
EL REY JOSÍAS: EJEMPLO DE CÓMO CAMINAR CON DIOS
Samuel Evora – SETECA
Pasajes Bíblicos: 2 Crónicas 34:1-33 y 2 Reyes 23:25
INTRODUCCIÓN (2 Crónicas 34:1-2)Historia de un niño rey:
Tut Anj Amón o Tutankamón (c. 1352-1325 a.C.), faraón egipcio (c. 1334-1325 a.C.) de la XVIII Dinastía, yerno de Ajnatón, a quien sucedió. Durante su reinado devolvió la estabilidad al reino, ya que se restauró el culto a Amón, abandonado con Ajnatón, y Tebas, la ciudad sagrada de Amón, fue de nuevo la capital de Egipto.
Se conoce poco de su reinado y su importancia sederiva principalmente del hecho de que su tumba, en el Valle de los Reyes, escapó del saqueo y ha llegado hasta nuestros días. Fue encontrada, junto con sus magníficos tesoros, prácticamente intacta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter y su mecenas, lord Carnarvon, y en la actualidad se conserva en el Museo Arqueológico de El Cairo.
No existen evidencias fiables de cuantos años teníael joven rey cuando fue coronado faraón del Alto y Bajo Egipto con el nombre de Tut-anj-Atón. La información más precisa con la que contamos se deriva del examen de su cuerpo momificado, que se encontró en su tumba intacta en el Valle de los Reyes. Estos análisis dieron como resultado que el rey falleció cuando tenía unos 18 años, si bien últimamente se apuesta por una edad algo más avanzada, los25 años. Pudo reinar unos nueve o diez años, comenzando a reinar probablemente a los 8 años de edad.
Conexión en la introducción:
Hoy les quiero hablar de otro niño rey: Josías, más conocido por su vida en vez de por su muerte o su tumba intacta. Decimosexto rey de Judá, hijo y sucesor de Amón; llegó al trono a los ocho años y gobernó durante 31 años (640-609 a.C.). Se distinguió por cosas muyparticulares que queremos tomar como guía para una reflexión y aplicación a la vida cristiana. La forma en que se relacionó y caminó Josías con Dios nos puede ayudar en nuestra relación y caminar con Dios hoy.
O JOSÍAS BUSCA A DIOS (2 Crónicas 34:3a)
Ø ¿Qué comenzó a hacer Josías a los 8 años de su reinado (16 años de edad)?
1. Su primer distintivo como rey, a pesar de contar con 16 años de edad,fue que comenzó a buscar a Dios, ¿pero qué es en realidad buscar a Dios? Más adelante añadiremos distintivos de su vida que nos darán luz al respecto.
2. El principal distintivo de un cristiano (sea líder o no) es que sea conocido por hacer lo recto ante Dios. No practicar el pecado es buscar a Dios. El cristiano debe buscar e imitar la buena herencia de sus antepasados e imitar sus conductas encuanto a caminar con Dios. Hay que estar de acuerdo con Dios y no buscar primeramente la aprobación de los hombres.
3. No por ser joven es impedimento para buscar a Dios de todo corazón como hizo Josías a los 16 años.
4. La vida del cristiano debe reflejar sus convicciones, creencia y principios en su forma de pensar, hablar y actuar.
O JOSÍAS LIMPIA LA NACIÓN (2 Crónicas 34:3b-7)
§ ¿Cómodemostró Josías que solamente quería buscar y adorar a Jehová?
1. Josías demostró que de veras buscaba a Dios limpiando y eliminando los lugares altos de adoración a otros dioses, imágenes, esculturas, etc. No sólo lo hizo en sus dominios, sino que su celo por Dios lo llevó a limpiar más allá de lo que comprendía su reino (v.6). Fue personalmente a hacerlo.
2. El creyente debe concentrarse en subúsqueda y adoración a Dios y quitar de su vida, comunidad y entorno todo lo que implica adoración a otros dioses. La idolatría, además de imágenes, puede ser el trabajo, la institución, tradiciones, posición, economía, popularidad, etc.
3. Somos responsables por limpiar nuestras vidas, comunidad y entorno. ¿Cómo lo hacemos? Viviendo una vida santa, gozosa y en plena dependencia de la voluntad de...
tracking img