Como Canalizar Las Enseñansas Relatadas En Fish

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Como canalizar las enseñanzas relatadas en el libro Fish para lograr un mejor clima organizacional.

Definitivamente una lectura exquisita, muy entretenida y muy orientadora también.
Me parece quepara mejorar el clima de una organización, se debe realimentar y tratar de interiorizar entre los colaboradores que cuando hay un ambiente pesado o con alguna desventaja lo mejor es el cambio deactitud, y ese cambio es personal, así que las personas deben creérsela para poder adoptar el cambio y de esa manera cambiar la oficina donde trabajan y donde pasan más tiempo del día.
Otra cosa que meparece muy relevante es el ponerse la camiseta de la organización para la que se trabaja y aprender a amarla para poder amar lo que haces.
El hacer del trabajo un juego, me parece que es unasugerencia muy buena, así se tendría una razón más que un salario para despertar cada día con ganas de ir a la oficina…. Nosotros por ejemplo en nuestra oficina tenemos algo parecido a un juego, se llamababosario y consiste en anotar en él todas las cosas que se dicen mal y en diciembre hacemos la entrega de un burro de cerámica al que haya dicho la babosada más grande… por ejemplo una compañera un díadijo autosuicidio, yo conversando por teléfono con un cliente interno le dije “se lo mando en papel y en físico también” upppss!!! Mi compañera se percato y me anotó en el babosario, y así sucesivamentecon todo lo que se dice mal… es muy divertido el día que se vuelve a leer por que gozamos un montón y esa es una forma de pasarla bien en la oficina.
En el caso de mi unidad de trabajo hay muchadesmotivación por los sucesos que ya conoces, pero también hay mucha gente que lleva muchos años en la institución y no se le ve comprometida, son personas que entraron como macetas a la CCSS y delcorredor no pasaron, entonces cuando llega alguien nuevo le recargan el sistema con una carga de energía tóxica como lo menciona el libro, entonces le hablan mal al nuevo del jefe, de los compañeros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como canalizar el estrés
  • como canalizar el nerviosismo
  • EL TEJIDO COMO RELATO SOCIAL
  • Cómo hacer un relato.
  • Hechos Relatados Como Noticia
  • La relatividad como metodo
  • Perfil como relato
  • Cómo calcular la frecuencia relativa acumulada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS