Como cazar un extraterrestre

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad

Primera práctica: falta de ética en los hospitales

Introducción
Hoy en día se habla constantemente de la “ética médica”, con loque se quiere decir que, el médico, está obligado a ejercer su profesión médica según ciertas reglas éticas. Estas reglas tienen sus raíces en Hipócrates, que exigió a sus discípulos que prestasen elsiguiente juramento:
Utilizaré el tratamiento para ayudar a los enfermos según mi capacidad y juicio, pero nunca con la intención de causar daño o dolor. A nadie daré veneno aunque me lo pida o melo sugiera, tampoco daré abortivos a ninguna mujer con el fin de evitar un embarazo. Consideraré sagrados mi vida y mi arte.
No utilizaré el cuchillo, ni siquiera en aquellos que sufrenindescriptiblemente, dejándoselo hacer a los que se ocupan de ello.
Cuando entre en la morada de un enfermo, lo haré siempre en beneficio suyo; me abstendré de toda acción injusta y de abusar del cuerpo de hombreso mujeres, libres o esclavos.
De todo cuanto veo y oiga en el ejercicio de mi profesión y aun fuera de ella callaré cuantas cosas sea necesario que no se divulguen, considerando la discreción comoun deber.
Si cumplo fielmente este juramento, que me sea otorgado gozar felizmente de la vida y de mi arte y ser honrado siempre entre los hombres. Si lo violo y me hago perjuro, que me ocurra locontrario.

Caso concreto - Ensayos clínicos
Por todos es conocido el gran beneficio económico que supone para los laboratorios el introducir nuevos medicamentos en los hospitales. Es por ello que segastan grandes cantidades de dinero en folletos informativos, reuniones, comidas, viajes, hoteles, regalos, etc… destinados a los médicos que puedan servir de intermediarios para sus fines.
Cuando sedesarrolla un nuevo medicamento la investigación pasa por distintas fases (experimentación en el laboratorio, en animales…). En último término es la F.D.A. (Food and Drug Administration - agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nacen los extraterrestres
  • Como cazaban mamuts
  • Como se cazan los monos
  • Como Cazar Un Exoplaneta
  • extraterrestre
  • cazar para comer
  • En África Los Cazaban Como Animales
  • Extraterrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS