COMO CHECAR UN EXPEDIENTE INGRESAR AL EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACI N

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
1. INGRESAR AL EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
Lo primero que debes hacer al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación es pasar el control de objetos y registrarte en la mesa principal.
1. El registro consiste en que deposites en una caja de plástico (regularmente) tus artículos metálicos y pases por una banda de Rayos X tu bolso y demás pertenecías paraque los oficiales de seguridad identifiquen si traes algún artículo prohibido como armas o si traes una laptop o Tablet pases a registrarla en la mesa principal.
2. Regístrate en la mesa principal dejando tus datos como nombre completo, asunto al que te diriges (revisión de amparo o recurso, presenciar audiencia constitucional o incidental, revisión de expediente, solicitud de copias, notificaciónpersonal, etc.), Juzgado de Distrito al que te diriges, fecha y hora, número de identificación oficial (IFE, CURP, Cédula Profesional, Pasaporte, Credencial de Manejo, etc),
 IMPORTANTE: Si vas a revisar el expediente, siempre te solicitarán en el Juzgado de Distrito tu identificación oficial, por lo que deberás de llevar dos identificaciones el día en que vayas al Juzgado de Distrito, o decirle alpersonal encargado de la mesa principal que necesitas te devuelva tu identificación oficial o en su caso te den algún papel que indique que entraste con una identificación oficial.
 
2. IDENTIFICA EL LUGAR FÍSICO DEL JUZGADO DE DISTRITO QUE COMPETE AL JUICIO DE AMPARO O RECURSO QUE INTERPUSISTE.
Regularmente siempre encontrarás un plano del Edificio del Poder Judicial cerca de las escaleras y losasensores del piso donde estés, revísalo e identifica en que piso se encuentra el Juzgado de Distrito o Tribunal al que te diriges.
 
3. TEN A LA MANO EL NÚMERO DE EXPEDIENTE CORRESPONDIENTE AL JUICIO QUE ESTÁS POR REVISAR.
Al llegar al piso del Juzgado de Distrito o Tribunal al que te diriges, aún no hagas preguntas, primero revisa que número de expediente te dieron para que revises.
Generalmente losNúmeros de expediente están compuestos de la siguiente manera:
D.A. 0001/15 -III
2 Letras: Es la abreviación de Demanda de Amparo (D.A.), Recurso de Revisión que tú interpusiste (A.R.), Recurso de Revisión interpuesto por la Autoridad (R.F.), etc. ¿no te dieron estas letras? Revisa el punto número 4.
Número de registro: El número con que se registró tu expediente, en este ejemplo, tu serías lademanda número uno.
Separación (/)
Año de registro: Son los últimos dos dígitos del año en el que interpusiste la Demanda de Amparo, es decir en 2015 debería decir (15) etc.
Mesa en el Juzgado de Distrito: Generalmente en número romano, no en todas las ocasiones te dan este número, pero cada Juzgado de Distrito se divide en Mesas con sus Secretarios Proyectistas, entonces, si son 10 mesas en elJuzgado de Distrito, por lo general la Mesa I, verá los expedientes en terminación 1, como es el caso de un 0001/2015, 11/2015, 21/2015, 1001/2015, etc.
 
4. ¿ES AMPARO DIRECTO, INDIRECTO O RECURSO?
Si no te dieron las letras de tu expediente y te dieron algo como esto “0001/15″, no te preocupes, la Ley de Amparo establece que sólo los Ámparos Indirectos se interponen los Juzgados de Distrito,mientras que los Amparos Directos, Recurso de Revisión, Recurso de Revocación y Recurso de Reclamación se interpondrán en los Tribunales Colegiados de Circuito y en las Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ese sentido, si el expediente que vas a revisar no se ha dictado sentencia, no tendrías porqué ir a revisar un expediente de un Recurso de Revisión a un Juzgado y viceversa.
 
5. ¿AQUIÉN SOLICITO QUE ME PRESTE EL EXPEDIENTE?
Ahora que ya estás en las instalaciones del Juzgado de Distrito o Tribunal Colegiado de Circuito competente al número de expediente que traes apuntado en tu libreta o celular, estas son las instrucciones:
      a) Visualizarás las oficinas del Juzgado de Distrito o Tribunal Colegiado de Circuito:
1 oficina llamada “Oficialía de Partes”
1 oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Judicial De La Federaci N De M Xico
  • Poder Judicial De La Federaci N
  • Ley De Ingresos De La Federaci N
  • LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIO N
  • INGRESO AL PODER JUDICIAL
  • ORGANIZACI N Y FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACI N
  • Democratizaci n del poder judicial
  • Poder Judicial de la Naci n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS