Como churchill, me alzaré con la victoria: fch

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Como Churchill, me alzaré con la victoria: FCH

El Presidente instruye a los delegados federales a ser la voz del cambio pese a los ataques, críticas y difamaciones, y a no incurrir en actos decorrupción.
El presidente Felipe Calderón se comparó con quien fuera primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, cuando su país fue atacado en la Segunda Guerra Mundial y dijo que como elpolítico inglés, ahora que México enfrenta el embate del crimen organizado, él también se alzará con la victoria.
"Cuando Winston Chirchill era tambien acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, deuna corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años del 39 y del 40 (...) exigían incluso que lo mejor era ignorar el avance de los nazis y someterse a ellos", explicóCalderón al reunirse con delegados del gobierno federal.
Calderón, quien pronunció uno de sus discursos más largos, de unos 45 minutos, recordó que el inglés insistió en que su estrategia contra losnazis era combatir por mar, tierra y aire contra una tiranía monstruosa y que el objetivo era "la victoria, sin menoscabo del terror, cuan largo y duro pueda ser el camino, porque sin victoria no hayfuturo para Inglaterra".
Por eso, dijo Calderón, "puedo decirles que nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan a nuestro país; construir instituciones de seguridad y dejusticia que le han hecho falta a nuestro México y sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales sino también no es comprensible un futuro para México".
Y sentenció: "Igualmentebuscamos en una sólo palabra la victoria de México sobre quienes pretenden detener su desarrollo, su paz y su justicia".
En este sentido, instruyó a todos los delegados del gobierno federal a que, apesar de las críticas, difamación y ataques, sean agentes de cambio y la voz para "abrir corazones" y convencer hasta "la última mujer brava" de que su gobierno es humanista y distingan el pasado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO INICIAR EL ANO EN VICTORIA
  • CHURCHILL
  • Churchill
  • Churchill
  • Churchill
  • churchill
  • Como obtener competencia victoriosa
  • la victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS