Como cobran los abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Folleto Informativo
COMO COBRAN LOS ABOGADOS

COMO COBRAN LOS ABOGADOS

Mucha gente que necesita ayuda legal es reacia a ver un abogado porque tiene miedo que los servicios legales sean muy caros. Actualmente, en muchos casos, honorarios son moderados en comparación con los beneficios ganados o las perdidas evitadas. Regularmente resulta más caro a la larga si usted no ve a un abogado.Como puedo saber el costo de los servicios legales que necesito?
Cuando usted se comunique con una oficina de abogados para hacer una cita, pregunte cuanto cobra el abogado por la consulta inicial. Cuando consulte con el abogado en persona, pregunte al comienzo de la consulta acerca de los honorarios. Lo mejor para el abogado y el cliente es tener un acuerdo claro acerca de los honorarios por losservicios del abogado por adelantado de modo que no exista ningún malentendido en el futuro.

Como cobran los abogados?
Hay tres tipos básicos de honorarios por servicios legales. En algunos casos, particularmente en casos litigios civiles y situaciones domesticas no-acordadas, el abogado cobrará un honorario por hora. El abogado mantendrá registros exactos con descripción del tiempo que haocupado en su caso. En otros casos, abogados cobran un honorario contingente, el cual se firma un acuerdo con el cliente dándole al abogado, como honorario, un porcentaje del monto recuperado después que ciertos gastos hayan sido pagados. En este caso, el abogado es recompensado solo si el cliente gana el caso. En la mayoría de casos, el cliente será responsable por los costos a pesar de la decisióndel tribunal. Esto es comúnmente visto en casos de lesiones personales. Finalmente, hay un honorario fijo en el cual el abogado cobra un monto fijo por el servicio legal, a pesar del tiempo que se tome el caso. Honorarios fijos son comúnmente usados en defensa criminal, algunos casos civiles y situaciones de rutina como situaciones domesticas sin oposición, y preparación de simples testamentos,escrituras y otros documentos similares.

Cómo un abogado determina un honorario?
Dependiendo de cada caso, un abogado considerara los siguientes factores para llegar a un honorario justo: Gastos generales de la oficina- Cuando usted contrata un abogado, usted esta contratando todos los miembros de la oficina.

• • •

Tiempo – El bien comercial de un abogado es tiempo y asesoramiento.Habilidad, aptitud, y reputación – Con frecuencia un abogado cobra de acuerdo con sus aptitudes y la reputación adquirida en la comunidad profesional. La relación entre el abogado y el cliente – En una relación continua, en la cual el cliente usa los servicios de un abogado regularmente con una historia de pago continua, el cobro de un caso en particular puede que sea menos que si contrata el abogadouna vez o casualmente. Otros temas pueden ser considerados para determinar honorarios; novedad y dificultad del problema; magnitud de responsabilidad que asume el abogado; práctica en la área geográfica; imposibilidad de trabajar en otros casos durante el trabajo en un caso en particular.

Hay algún tribunal que establezca normas acerca de los honorarios legales?
Si. La Regla de ConductaProfesional 1.5 la cual define los factores que deben considerarse al determinar la moderación de los honorarios de los abogados: 1. el tiempo y el trabajo invertidos, la singularidad y dificultad de las cuestiones involucradas, y el requisito de capacidad para prestar los servicios legales en forma adecuada; 2. la posibilidad, si es aparente para el cliente, de que la aceptación de un trabajo enparticular impedirá que el abogado realice otro trabajo; 3. los honorarios que se cobran habitualmente en la localidad por servicios legales similares; 4. la cantidad de dinero involucrada y los resultados obtenidos; 5. los límites de tiempo impuestos por el cliente o por las circunstancias; 6. la naturaleza y duración de la relación profesional con el cliente; 7. la experiencia, reputación y capacidad...
tracking img