Como coger el banjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo coger el banjo
Si tocas el banjo sentado, es necesario que la espalda quede colocada en ángulo recto respecto a la base de la silla.

Puedes sentarte en un taburete o en unasilla, aunque es mejor apoyar la espalda en el respaldo de una silla porque te sentirás más cómodo y, ergonómicamente hablando, será una posición más correcta. Ambos pies deben estar bienapoyados en el suelo. Si vas a estar mucho rato, puedes poner una pierna sobre la otra en algún momento o, mejor aún, apoyar uno de los dos pies en uno de esos pequeños taburetes que seutilizan en guitarra clásica. El instrumento debe estar apoyado encima de los muslos e inclinado hacia la izquierda.

La mano izquierda, aparte de aguantar el instrumento, es la mano quetrabaja sobre el diapasón del banjo.

Con la mano derecha tocarás los dos estilos que explicaremos más adelante. También puedes colgarte el banjo con una correa, si es que crees que lonotas más seguro para que no se te caiga o para no cansar el brazo izquierdo. Si te sientas en el suelo con las piernas cruzadas como los indios, sigue el mismo esquema, y si te sientasen lugares más blandos (una butaca, por ejemplo) o rinconeros (un sofá en forma de ángulo), busca la manera que más se acerque a la que hemos comentado.

Si tocas de pie, tendrás quecolgarte el banjo con una correa que abrace los dos extremos de la caja de resonancia abrochándola en alguno de los tensores. No es necesario hacer ningún agujero. El banjo, una vez colgado,no debe quedar ni demasiado arriba ni demasiado abajo, aunque eres tú quien debe buscar la medida justa que te sea cómoda para tocar y soportar el peso del instrumento. Mantén la mismainclinación del banjo (un poco hacia la izquierda) que cuando estés sentado, aunque cuando estés de pie, la inclinación hacia la izquierda debe ser algo menor que cuando estés sentado.
tracking img