Como colocar windows en un pendrive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Instalar Windows 7 (y otros sistemas operativos) desde un “usb drive”, “pen drive” o disco duro externo

Todo “IT Pro”, al igual que toda persona que haya instalado un sistema operativo en limpio alguna vez en su vida, conocen la forma usual de hacerlo: colocas el CD o DVD e inicias la PC desde el “CD/DVD drive”, y luego sigues las instrucciones. Esto es lo que normalmente se ha estadohaciendo por muchos años, sin embargo hoy en día existen métodos mas eficientes y convenientes que utilizar el DVD de instalación. Uno de estos métodos es instalando el sistema operativo desde un “usb pen drive” (en lugar de hacerlo desde el DVD).
Utilizar un “usb drive” para la instalación del sistema operativo es beneficioso en muchos aspectos, entre ellos:
* En el caso de que vayas a instalarel sistema operativo en una PC sin “DVD drive” (como las nuevas “netbooks” que tanto están de moda) o en una PC con su “DVD drive” dañado, va a ser necesario que utilices otro método de instalación (y esta es una opción eficiente y relativamente sencilla, te mostrare todos los pasos a seguir más adelante).
* La razón de transferencia de datos desde un “usb drive” es más rápida que la de un“DVD drive”, por lo que la instalación será mas rápida.
* Un “pen drive” es mucho mas fácil de cargar en un bolsillo que un DVD, por lo que es ideal para técnicos que trabajen a domicilio.
* Un “pen drive” no se rompe fácilmente ni se echa a perder debido a los rayazos, por lo que es una excelente opción para departamentos de IT que constantemente instalan sistemas operativos (por experienciapropia en mi departamento de IT puedo decir que debido al uso y abuso de los DVDs de instalación, hay que quemar nuevos DVDs en cuestión de semanas).
Crear un “usb drive” de instalación de Windows es un proceso bastante sencillo. Hay muchas formas de hacerlo, pero les explicare el método que personalmente utilizo y nunca me ha dado problemas.
Lo que necesitas para la instalación del sistemaoperativo desde un “usb drive”
* “usb drive” – Puede ser un “pen drive” de memoria “flash” o disco duro externo. La capacidad necesaria puede variar según el sistema operativo que vayas a instalar (en el caso de “Windows 7″ recomendamos utilizar un “usb drive” de al menos 4GB). Nota: Durante el proceso para preparar el “usb drive” para la instalación se formateará el mismo, por lo que seránecesario respaldar el contenido si no desea perderlo.
* DVD / CD del sistema operativo – Este es el disco de instalación, de donde se copiara toda la información al “usb drive”.
* Una PC con sistema operativo Windows XP o más reciente – Esta PC la usarás para preparar el “usb drive”, utilizando la aplicación DISKPART (aplicación de línea de comando para manejo de discos, viene incluida con elsistema operativo).
* En adición a esto, la PC a la que le instalarás Windows 7 (o tu versión de Windows de preferencia) deberá ser capaz de iniciar de dispositivos usb. Por suerte la gran mayoría de las PCs actuales son capaces de esta función (aunque es probable que tengas que entrar al “BIOS” de la PC para habilitar y/o configurar la función, además de que podría ser necesario modificar elorden de los dispositivos en la secuencia de inicio (“boot sequence”). Los “BIOS” varían grandemente según cada máquina, por lo que si necesitas ayuda con este proceso consulta la página web del fabricante de tu hardware o simplemente “googlealo”.
Instrucciones para crear el “usb pen drive” de instalación  de Windows 7
Si ya tienes todo lo necesario, las instrucciones están a continuación. Notaque en este ejemplo utilizare Windows 7, pero los pasos son los mismos para cualquier versión de Windows.
1. Inserta tu  “usb drive” en cualquier puerto usb disponible de una PC con Windows 7, Vista, o XP instalado. Asegúrate de que el mismo sea reconocido por el sistema operativo.
2. Abre una ventana de “Command Prompt” (Tecla Windows + “R” → escribe “CMD” → Haz click en el botón de “OK”)....
tracking img