Como combatir la delincuencia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Cómo uno de los países más violentos del mundo acabó con la delincuencia

Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el másalto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos delgobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar queera denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.

En la década del 2,000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas deinseguridad que tenía esa sociedad. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar represivos y radicales, puesataco fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de la mujeres, lo que produjo una reducción fantástica de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes yvioladores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fuerancondenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).



El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas unanueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte. Actualmente es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como combatir la delincuencia
  • combate eficaz a la delincuencia
  • Como combatir la migraña
  • COMO SE PUEDE COMBATIR LAS PARAFILIAS
  • Opsic como un multiplicador de combate
  • Como Combatir La Pobreza
  • Como combatir la contaminacion
  • Como combatir la drogadiccion con farmaceuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS