Como compiten las marcas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como compiten las marcas globales
Existen cuatro segmentos importantes donde se indica los diferentes puntos de vista de consumidores a nivel globalizado con respecto a las marcas globales:
1. Losciudadanos globales: ellos basan que el éxito global de las empresas es gracia a su calidad e innovación, donde las mismas dan gran importancia a la salud de sus consumidores, del medio ambiente y losderechos laborales.
2. Soñadores Globales: ven a las marcas globales como productos de calidad y aceptan fácilmente los mitos creados por ellas. No se sienten preocupados por las responsabilidadessociales de estas empresas.
3. Antiglobales: ellos desconfían de las transnacionales, no creen que estas brinden bienes de calidad, desaprueban los valores estadounidenses y tratan de no hacernegocios con estas, debido a que no creen que actúen con responsabilidad.
4. Agnóstico Globales: Son los que no basan sus decisiones de compra en los atributos globales de una marca, es decir, ellosevalúan y comparan sus atributos de la misma forma que lo hacen con las marcas locales.
Las marcar globales suelen competir entre sí, es por ello que las empresas transnacionales deben esforzarse por sersuperiores a sus competidores. Además de saber gestionar las características globales de la marca para lograr ser ganadores. Las empresas inteligentes gestionan sus marcas como símbolos globales, asílos consumidores les dan mayor importancia, la diferencia de culturas es su mayor obstáculo y deben estar monitoreando las percepciones que transmiten los medios de comunicación masiva y lasdiscusiones que se intercambia por internet para poder actuar a tiempo. Por otro lado hay que darle gran importancia al branding, este debe hacer eco de sus capacidades y poderes extraordinarios ante susconsumidores y competidores.
Al ser empresas de éxito global, no quiere decir que los consumidores tengan solo percepciones positivas hacia ellas. También tienen su lado oscuro, el cual deben...
tracking img