Como componer una cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como componer una cancion rapida y sencillamente

Resumen

Si eres músico ó estas en camino de serlo, seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo empezar a componer una gran cancion? A cienciacierta, no hay un camino riguroso o dogmático a seguir para hacerlo, ya que se puede empezar a partir de cualquier cosa, una idea musical, una melodía, una letra ya compuesta, de escuchar ideas de otrosmusicos, corrientes, géneros etc. A lo largo de mi experiencia he podido encontrar una forma fácil y sencilla para componer una cancion.

Recuerda que el ser músico exige tener un dominio teórico ytécnico de armonía musical, escalas, armaduras, etc para poder tener mayor mobilidad en la música y a mayor conocimiento, será mayor la complejidad en nuestra ejecusión y en nuestras composiciones, sieres guitarrista puedes aumentar tu nivel técnico y musical visitando www.secretosdelshred.blogspot.com

Necesitas

Un instrumento musical, preferentemente una guitarra ó un piano ó un teclado.Conocimiento básico de escalas, triadas y métrica.

Algún programa de grabación, puede ser digital como el Pro Tools, Sony Vegas, Acid, Adobe Audition por mencionar algunos, una grabadora analoga,multitracks, etc. (OPCIONAL)

Para los exigentes, algun secuenciador MIDI de pistas por claves como el Reason, Fruity Loops, Cubase, Sibelius, Finale. etc. (TAMBIEN OPCIONAL)

Pasos

Teniendonuestra guitarra o piano, debemos primero escoger una tonalidad ó escala, en este caso, como es lo mas sencillo posible, escogeremos la tonalidad de C mayor: C D E F G A B C

Vemos que acordes podemosutilizar en esa escala, por ejemplo: C, Dm, Em, F, G, Am, B°

Escogemos una progresion de acordes, la que mas nos guste, podemos experimentar diferentes combinaciones, yo voy a escoger por ejemplo:C, G, Dm, Am, C, esa va a ser la progresión base.

Escoger un tempo o ritmo igualmente a nuestro gusto sobre cada una de las notas, por ejemplo utilizaré un compás de 4/4 y cada acorde se tocará...
tracking img