Como Comportarnos En La Oficina

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
http://salud.practicopedia.com/salud/como-sentarse-bien-en-la-oficina-860
http://www.youtube.com/watch?v=HagRWhAinrM
la hora de comportarnos en la oficina, es necesario conocer algunos detalles a tener en cue

nta en nuestro trato diario con los demás.
Entre los principales puntos a tener en cuenta debemos destacar:
1. Puntualidad. Debe llegar puntual tanto a trabajar como a las distintasreuniones que pueda tener durante el día. Aún mucho más puntual debe ser si es usted el protagonista o parte principal de la exposición. No se admiten nada más que unos minutos de cortesía. Las reuniones suelen ir encadenadas, y esperar mucho tiempo supondría un retraso considerable en el resto de las citas o reuniones del día.
2. Situación. En una sala o despacho, el sitio de cabecera es elreservado para el jefe o directivo de mayor representación. El resto de sitios pueden adjudicarse en función de distintas razones que poco tengan que ver con una precedencia oficial.
3. Caminar. Si camina junto a otras personas hay que evaluar el espacio disponible en el pasillo; no se puede ocupar todo el pasillo (aunque luego se haga con demasiada frecuencia). Si camina junto a una persona, laderecha es lugar de preferencia. Si caminan tres personas en paralelo, el del centro es quien cede el paso (en la entrada de una puerta, por ejemplo) primero al de su derecha y luego al de su izquierda.
4. Bien sentados. Cuando está sentado no debe cruzar las piernas y mucho menos quitarse los zapatos. Puede cruzar los pies, si lo desea. Tampoco sostenga su cabeza con la mano, como si le pesara. Debesentarse derecho, pegado al respaldo de su silla; pegado, no recostado. Tampoco se esconden las manos debajo de la mesa.
5. Gestos. Cuidado con los gestos como pasarse el dedo por el cuello de la camisa, aflojarse y apretarse el nudo de la corbata, jugar insistentemente con un bolígrafo, lapicero, clip, etc. puede molestar. Mover papeles constantemente, rascarse, meterse el dedo en la nariz, laoreja ... rascarse la cabeza, etc.
6. Ceder el paso. Al entrar a una sala o despacho se cede el paso a la persona de mayor importancia, generalmente el jefe o algún ejecutivo de la empresa. Da lo mismo que quien les acompañe sea una secretaria, prima el cargo no el sexo. En el caso de salir de un despacho el último en salir es el ocupante o dueño del mismo. Se hace, generalmente, de forma inversaa como se ha entrado.
7. Presentaciones. En el caso de las presentaciones, éstas se hacen de la misma manera que en otros ámbitos sociales: de menos a más. El de menor rango es presentado al de mayor rango.
8. Respeto. Los turnos para hablar o preguntar se deben respetar. No se habla todos a la vez. No se grita o vocea. No se dicen tacos, palabras malsonantes o groserías. No se lanzan objetos ose amenaza físicamente (mucho menos llegar a los empujones o agarrones). Ante todo hay que respetar a los demás y a sus ideas.
La oficina requiere en todo momento un comportamiento diferente al de nuestros otros entornos, puesto que en este ambiente, nos guste o no, muchas veces se decide nuestro futuro, y se hace, muchas veces debido a pequeños detalles.

Siempre se habla al momento de unaevaluación laboral de la existencia de canales de evaluación formales, es decir, aquellos que tienen que ver directamente con la evaluación de nuestro desempeño laboral en la oficina y de canales informales, es decir, todas aquellas cosas que hablan de nuestra imagen laboral y de nuestro comportamiento en nuestro entorno que influyen más de lo que imaginamos en la forma en como somos evaluados.Muchas personas de diferentes entornos laborales, en especial algunos funcionarios, descuidan su imagen profesional, y al no hacerlo, se privan a sí mismos de oportunidades de ascenso, de oportunidades de superación y del aprecio de todos aquellos a quienes se deben tanto en el ejercicio de su función como en lo que a sus personas refiere.
Lo primero que hay que entender para ejercer cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tener Un Buen Comportamiento En La Oficina
  • Como no contaminar en la oficina
  • Como organizar una oficina
  • COMPORTAMIENTO EN LA OFICINA
  • Comportamiento En La Oficina
  • Como se comporta la luz
  • Comportamiento de la tierra como sistema
  • el comportamiento como sistema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS