Como comprar una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo comprar una computadora sin ser estafado |
Todo lo que necesita saber tanto para comprar una nueva PC sin ser estafado por un inescrupuloso vendedor, como para no sentirse disminuido durante la próxima conversación que mantenga con su hijo |

Hay dos elementos básicos que componen una computadora: El hardware y el software. El primero de ellos, el hardware, tiene que ver con todo aquelloque podemos tocar, agarrar o palpar, con lo cual lo podríamos compararlo al cerebro de los seres vivos. El software, en cambio, es algo intangible, algo que no se puede ubicar en el espacio físico, pero que igualmente se puede contemplar. De esta forma, y siguiendo la misma correspondencia, lo podríamos comparar con la mente, es decir con todo aquello que produce significados (pensamientos,sueños, etc.) que son posibles de contemplar, pero que no podríamos ubicar en algún lado especifico.
El hardware, entonces, se relacionará con cables, circuitos, transistores, etc., mientras que el software, tendrá que ver con información, programas, es decir con aquellos “datos” que se le ingresaran a estos elementos físicos.
El software 
Empezaremos centrándonos en el software. Existen miles deempresas que lo fabrican alrededor del mundo, ya que hay muchos tipos de usuarios que tienen necesidades distintas. (Por ejemplo, un panadero que necesita contabilizar la cantidad de panes vendidos, necesitara un software o programa distinto que una empresa que se dedica a fabricar bujías para autos).
Sin embargo, para el usuario hogareño, existen solo tres tipos de programas básicos, que son enrealidad un conjunto de programas, por lo que se denominan “sistemas operativos” (Se debe optar por uno de ellos, son tres compañías que compiten entre sí). Estos sistemas operativos servirán de soportes para cientos de programas más pequeños, que van desde procesadores de textos (los que se usan para escribir textos) hasta los clásicos jueguitos.
Estos tres programas son el Windows, (líderindiscutido, con casi el 90 por ciento del mercado, aunque muy polémico por algunas fallas), fabricado por la compañía Microsoft, el Linux, fabricado por Linux, y el Macintosh, fabricado por Apple.
Las computadoras, suelen ser vendidas con alguno de estos sistemas operativos (generalmente el Windows, salvo que sea el modelo Imac de Apple, que viene con Macintosh), y estos programas se le cobran en elprecio total de la venta. Por lo tanto, aunque usted no lo sepa, no solo esta pagando por la computadora (el hardware, todos los elementos físicos que la componen), sino también por el programa que viene incluido.
Una vez que se poseen estos programas soportes o “sistemas operativos”, se le pueden ir agregando nuevos programas, como procesadores de textos (El Word de Windows es el más popular)-queson los programas que reemplazaron a las maquinas de escribir-, las planillas de cálculos (el Excel de Windows es el más popular) –que sirven para hacer listas de datos y efectuar cálculos con los mismos-, los “navegadores” de internet, (el Explorer, que es compatible con todos los sistemas operativos pero también lo fabrica Microsoft) –que sirven para navegar por el ciberespacio-, las casillas decorreos electrónicos (el Outlook, que es compatible con todos los sistemas operativos pero también lo fabrica Microsoft ) –que sirven para enviar y recibir e-mail-, o los clásicos jueguitos, por sólo nombrar algunos de los miles de sofwares o programas que se pueden incluir en una computadora.
El hardware
Hasta aquí, vimos todo lo relacionado con los programas, es decir con el “pensamiento” dela máquina, aquel que podíamos observar pero no ubicar en un espacio físico. Ahora, vamos a darle un vistazo al hardware, es decir todos los elementos materiales que componen una computadora.
Comenzaremos haciendo un listado de todos estos elementos, pero no se asuste, porque luego nos centrarnos en cada uno de ellos. Una computadora, entonces, está compuesta por:
1. Monitor
2. Teclado...
tracking img