INTRODUCCION

La toma de decisiones empresariales en un contexto de globalización, constituyen el que hacer fundamental de los directivos de las empresas y exigen el conocimiento y manejo de la situación económica nacional, tanto desde el ámbito de sus variables agregadas como desde el contexto internacional que las incide. Unbuen gerente debe entender el significado básico de la economía como aquel instrumento gerencial y estratégico para rivalizar y sobrevivir ante todos los entornos básicamente económicos, y al hablar de estrategia se habla inevitablemente de economía.

Lo que se pretende con este ensayo es obtener una practicidad de términos yelementos gerenciales que proporcionen una capacidad para comprender los fundamentos de la Macro y Microeconomía y su aplicación al mundo real y de contextualizar un poco acerca de la economía internacional, todo esto como herramienta de aplicación para la toma de decisiones de carácter empresarial, previa interpretación y análisiscritico del acontecer económico.

COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA

Vamos a comenzar nuestro análisis partiendo del concepto del objetivo básico financiero de una compañía, “Generar Utilidades, maximizar la riqueza” y vamos a ver como este solo se construye a partir de la satisfacción de unas necesidadesbásicas (“Utilidades”) y a partir de unos recursos escasos (empleo, tierra, capital) bajo la óptica empresarial. Todo esto no es más que el concepto que enfoca la Economía “maximización de ingresos produciendo al menor costo posible”.

Al reconocer la importancia de conocer el entorno económico en todas sus dimensiones internas yexternas y que la empresa es un componenente fundamental del sistema económico, es importante determinar que gran parte de las estrategias corporativas están presentes en la producción de bienes y servicios orientados a satisfacer las necesidades de la población; en consecuencia éstas dependen críticamente de los mercados, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Como comprender los conceptos basicos de la economia” segun john charles poll y ross m. laroe. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Comprender-Los-Conceptos-Basicos-De/517700.html

MLA

"Como comprender los conceptos basicos de la economia” segun john charles poll y ross m. laroe" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Comprender-Los-Conceptos-Basicos-De/517700.html>.

MLA 7

"Como comprender los conceptos basicos de la economia” segun john charles poll y ross m. laroe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Comprender-Los-Conceptos-Basicos-De/517700.html>.

CHICAGO

"Como comprender los conceptos basicos de la economia” segun john charles poll y ross m. laroe." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Comprender-Los-Conceptos-Basicos-De/517700.html.