Como comprender los conceptos economicos de jhon charles pool

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
GERENCIADO HACIA LA EXCELENCIA

No existe gerencia sin equipo y equipo sin gerencia, La relación exitosa de ambos Construyen la grandeza organizacional..."

Gerenciar es trabajar con las virtudes de otros para alcanzar los objetivos de la organización. En la medida que la gerencia adquiere un nivel más alto desde el punto de vista jerárquico, se trabaja ejerciendo más la función de liderazgoy cada vez menos ejecutando tareas. Por el contrario, en la medida en que la gerencia posee un nivel más bajo desde el punto de vista jerárquico, se trabaja más ejecutando tareas.

El liderazgo es la habilidad y autoridad que tiene una persona para sacar lo mejor de los demás y hacer que lo sigan con entusiasmo. Muchas personas creen que administrar significa lo mismo que gerenciar. Mientrasque un administrador dirige y controla, el gerente actual debe liderar, planificar, delegar autoridad y responsabilidades, ayuda, apoya, orienta y pide rendimiento de cuentas. Un administrador acepta y mantiene la realidad del status que, mientras que un gerente investiga esa realidad para desarrollar nuevas metas, procesos y procedimientos.

Un administrador normalmente tiene comprometidos susesfuerzos hacia el establecimiento de sistemas y en la creación y mantenimiento de estructuras. El gerente enfoca sus esfuerzos en el desarrollo, motivación y promoción del recurso humano. Un administrador depende de los controles que él mismo ha creado, mientras que el gerente – líder motiva, inspira fe y credibilidad en sí mismo y en sus propios colaboradores.

Un administrador mantiene unavisión a corto plazo y planifica de acuerdo a eso planifican su día a día, en tanto que un gerente vive y tiene visión a largo plazo. Si el administrador pregunta cómo y cuándo, el gerente pregunta qué y por qué. El administrador mantiene su vista en los resultados financieros, mientras que el gerente ve el horizonte de esos estados financieros.

Un administrador copia formas de administrar,procesos o productos, en tanto que el gerente origina su propia manera de administrar. El administrador prefiere una situación cómoda y con pocos cambios. El gerente genera y promueve los cambios. El administrador acepta y cumple las órdenes, mientras que el gerente tiene su propia personalidad y carácter. No cabe duda que una organización para transformarse en empresa de clase mundial necesita de ungerente líder para enfrentar a la competencia.

Para enfrentar el futuro, las empresas necesitan Gerentes Líderes...

El resultado de la gestión gerencial se evalúa en términos de efectividad, eficiencia y productividad:
* Efectividad es hacer las cosas de la mejor forma, ejecutándose a través de la planificación estratégica.
* Eficiencia es hacer las cosas correctamente, mediante eldesarrollo y la ejecución de tácticas.

Para llevar a cabo una adecuada gestión gerencial se deben emplear los elementos claves de la práctica administrativa, de esta forma la gerencia señala el rumbo de la organización y facilita el cumplimiento de las metas establecidas. Además, la gerencia crea toda una estructura organizada que le permita alcanzar las metas que se ha propuesto la empresa.Para ello la gerencia ejecuta varias funciones cíclicas y las principales son:
* Planificación: Es la forma de prever el futuro, determinando las metas que asumirá la empresa, asegurándose que sean efectivas, eficientes y productivas sobre la base de los recursos con los que cuenta la empresa.
* Organización: Es establecer la forma en que fluyen la autoridad, la comunicación, lainformación y la manera como son delegadas las responsabilidades, su control y retroalimentación. El resultado es una organización con funciones definidas. Una organización establecida se desarrolla constantemente y se mantiene en un aprendizaje continuo.
* Dirección: Comprende el liderazgo que se presenta dentro de una organización, manejo del personal, la comunicación efectiva, la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ¨Como Comprender Conceptos Básicos De La Economía¨ John Charles Pool & Roos M. Laroe
  • Como Comprender Los Conceptos Basicos De La Economia Segun John Charles Pool Y Ross M. Laroe
  • Los Conceptos Basicos De Economia De Jhon Charles Pool
  • Como comprender los conceptos basicos de economia
  • Cómo comprender los conceptos básicos de la economía
  • COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • como comprender los conceptos claves de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS