Como Comprender y Aprender

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
¿COMO COMPRENDEMOS Y COMO APRENDEMOS?



A través de los tiempos el hombre ha dedicado gran cantidad de esfuerzos y ha realizado muchos estudios para comprender y aprender ¿Cómo comprende y porende como aprende el ser humano desde su nacimiento?.

En el desarrollo de esta tarea existen varias y variadas teorías tanto como proponentes dentro de las cuales se manejan conceptos, procesos,habilidades etc.…

Por ejemplo para los conductistas el aprendizaje está basado en estímulos y respuestas, donde estas últimas son indicadores de aprendizaje.

Para Warren, el aprendizaje essimplemente el medio por el cual se obtiene la capacidad de responder ante un estimulo positivo o negativo.

Según Aguayo, el aprendizaje radica en lograr una nueva forma de conducta o en modificar unaconducta anterior. Sin embargo, el aprendizaje también puede reflejarse en el cambio de actitud, en obtener una destreza o manipular materiales o instrumentos, según Morrison.

De acuerdo con loanterior podemos inferir que el aprendizaje es un proceso complejo, donde no solo adquirimos conocimientos , sino que también aprendemos a amar, odiar, valores, carácter personalidad, es decirfacultades, capacidades, potencialidades del hombre físicas, mentales o afectivas que determinan nuestro comportamiento y forma de actuar a través de nuestra vida.

Nuestro sistema cognoscitivo esquien funciona cuando nos apropiamos de conocimientos , para esto es necesario que identifiquemos las características de lo aprendido, además relacionar diferentes conocimientos, de esta forma podremosaplicar lo aprendido para otras situaciones similares donde se requiera; por ultimo y con ayuda de todo lo anterior estaremos es capacidad de resolver problemas aplicando nuestra creatividad.

Deotro modo la adquisición de habilidades seda a partir del sistema sensorio-motor y factores motivacionales, esto quiere decir que a partir de la repetición continua de un movimiento o movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer Comprender y Aprender
  • un cuerpo para comprender y aprender
  • DIALOGAR, COMPRENDER, APRENDER
  • Aprender como aprender
  • aprender cómo aprender
  • Como Aprender
  • ¿Cómo Aprendemos?
  • como aprendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS