Como comunicarnos en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No me escuchas! ¡Nunca oyes lo que tengo que decir! ¡Nunca recuerdas nada de lo que digo! ¡No haces más que gritar! ¿Suena familiar? La mayoría de nosotros ha dicho algo similar en más de una ocasiónsin apenas lograr nada. Un problema de comunicación se considera a menudo el motivo principal de las rupturas. Aún así, la mayoría de las personas consideran que saben comunicarse con eficacia,aunque tienen poca capacidad para escuchar y utilizan a menudo manipulaciones, gritos, silencio, amenazas, o culpar a otros para intentar hacerse oír. Sin embargo, todos nosotros podemos aprender unacomunicación eficaz, si queremos.

La mayoría de nosotros aprendemos a comunicarnos en base a cómo nuestros padres se comunicaron entre ellos y con nosotros. Desafortunadamente, muchos padrestodavía creen que los niños deben "ser vistos y no ser oídos" o no respetan las emociones, opiniones, y pensamientos de los niños. Por el contrario, se asume que los padres siempre "saben más." Muchospadres hacen callar a sus hijos, no les hacen caso o los castigan por expresarse, en vez de sentarse a escuchar lo que tienen que decir.

Además, si crían a un niño en un ambiente abusivo, laviolencia verbal y a veces física se utiliza como un modo de "comunicar" las emociones. Las discusiones respetuosas y tranquilas se producen raramente y los conflictos casi nunca se resuelven. Tales niños amenudo se convierten en adultos que son poco comunicativos por miedo a las repercusiones negativas o son verbalmente abusivos con los demás.

El impacto de este trato temprano nos enseña que loque tenemos que decir es poco importante o menos importante que lo que otro tiene que decir. También nos enseña que no se nos permite expresar (o aún tener) nuestras emociones. Nos enseña a norespetar a los demás y a usar el poder como una manera de controlar una conversación. Nos enseña que las conversaciones son unilaterales y que los desacuerdos no implican compromiso o discusión. En...
tracking img