Como comunicarnos en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMUNICARNOS EN PÚBLICO
Saber cómo comunicar nuestras ideas en público con fuerza y efectividad es un factor determinante para nuestro éxito personal y profesional. Una gran mayoría de nuestras actividades diarias involucra la interacción con otras personas, así que hablar en público con convicción y entusiasmo determinará qué tan lejos podemos llegar en el juego de la vida. El libro comocomunicarnos en publico del Dr. Camilo Cruz nos proveerá estrategias para desarrollar el carisma que nos convertirá en excelentes comunicadores.

Capitulo 1
Anatomía del gran comunicador
En este primer capítulo nos habla sobre como vencer nuestra timidez, cuando se amerite cualquier situación que se nos presente en nuestra vida diaria y poder vencer estas barreras para alcanzar el éxito con elque tanto anhelamos
Sin no hay comunicación, no podremos convencer, ni motivar al receptor.
Camilo nos dice, LOS COMUNICADORES NO NACEN, SE HACEN, no tenemos que ser grandes oradores para poder expresar muy bien lo que queremos, tenemos que vencer nuestros temores y atrevernos a hacerlo ya que lo que nosotros queramos transmitir será motivación para el receptor.

Capitulo 2
Razonesfundamentales para aprender a comunicarnos en publico
Tener una buena comunicación con el público es saber expresarse, saber escuchar las dudas que tenga el oyente y ser los mejores en lo que hacemos y decimos.
Un discurso debe ser claro y preciso para poder atraer el interés del oyente en nosotros los exponentes, pero si se da una comunicación que no incita a la acción, es muy probable que el oyenteno le preste atención se aburra y pierda el hilo de la concentración.

Capitulo 3
Como se generan los temores y ansiedades al hablar en publico
La mayoría de persones no les agrada hablar en público, ya que se atormentan con el simple hecho de enfrentar a mucha gente y no se atreven a vencer ese temor.
La comunicación externa es el resultado de nuestra comunicacíon interna.
La ansiedad esgenerada por hablar en público es muy común en las personas sobre todo en las que ofrecen un producto y conscientemente saben que serán rechazados. Teniendo esta idea negativa en nuestra mente antes de hacer las cosas nos llevara al fracaso, ya que al querer ofrecer o en otro tipo de situaciones creando esta imagen negativa, no llegamos al cliente de manera segura.
Capitulo 4
Llegando a la mentedel interlocutor
Es imposible comunicación a menos que logremos penetrar en el cerebro en la mente del oyente.
Un buen comunicador, para poder transmitir el tema deseado, debe llegar a la mente del interlocutor es decir llegar a donde ellos buscan alguna enseñanza que les llene de sabiduría intelectual para eso tenemos que saber expresarnos, hacernos entender, saber desenvolverse y ser claros yconcisos.
Esta comunicación es más que una transferencia de información, es de sistema límbico que quiere decir que si hemos llegado a la mente del oyente este podrá llevar este mensaje, esta información hacia otras personas, de lo contrario no estaremos haciendo llegar la información deseada.
Capitulo 5
Elementos de la comunicación oral
Para poder transmitir un bue mensaje y hacer denuestra comunicación efectiva, el mensaje tiene que ser verbal. Vocal y visual, para eso hay que sabernos desenvolver para captar al oyente y dejarle el mensaje lleno de enseñanza fijo en sus mentes, que les parezca inolvidale.la diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta es la misma que entre el rayo y la luciérnaga.
El lenguaje corporal engloba lo verbal, vocal y visual.la confianzael positivismo y la credibilidad que tengamos de nosotros mismos influirá en las decisiones del oyente en su vida misma.
Capitulo 6
La mejor manera de decirlo
No hay que preocuparse en decir las cosas correctas en el lugar adecuado, si no en pensar en no decir lo incorrecto ya que el interlocutor va estar pendiente de todos lo que decimos y hacemos, de lo que uno dice y como lo dice, pues el...
tracking img