Como Comunicarnos En Publico

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
CONCEPTO: Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido modificados genéticamente para diferentes fines: mejor sabor, más atractivos a los sentidos, mayor facilidadpara pelar o comer, más resistentes a plagas, etc. Pero al fin y al cabo no deja de ser un organismo vivo creado artificialmente gracias a la manipulación de genes.
Según este primer párrafo losalimentos transgénicos sólo tienen ventajas para el ser humano, están pensados para hacer la vida más fácil y sencilla; pero como todos los nuevos descubrimientos e investigaciones de hoy en día, losalimentos transgénicos también tienen sus opositores, y sus argumentos no son nada despreciables, en este trabajo vamos a comparar los perjuicios con los beneficios de estos alimentos, y al finalintentaremos sacar una conclusión sobre si son negativos o positivos.
CONTRAS DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.
1.- Falta de información y transparencia. Algunos alimentos transgénicos se están usando mezclados yde forma indistinta con alimentos no modificados. Esto, junto a la falta de legislación sobre el control y el etiquetado de estos productos, hace que el consumidor no tenga derecho a saber que comeni a escoger si desea o no consumir alimentos modificados.
2.- Falta de seguridad para la salud de las personas. Estos efectos hoy por hoy no están evaluados correctamente y su alcance sigue siendodesconocido. Algunos de los posibles riesgos son alergias, aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados, entre otros. Esto se debe a que muchos de los genes usados no hubieran estado presentesjamás en nuestra dieta sino es por el uso de estos alimentos.
Pero el verdadero temor que tienen muchos científicos es que los genes artificiales o proteínas que se le han adicionado al organismo setransfieran al genoma del ser humano. Según las últimas investigaciones este riesgo es bajo, pero no por ello nulo.
3.- Ausencia de alguna justificación ética y/o política. Dado que estos alimentos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comunicarnos en publico
  • Como comunicarse en publico
  • Como comunicarnos en publico
  • Como Comunicarnos En Public
  • Como comunicarnos en publico
  • como comunicarnos en público
  • Resumen como comunicarnos en publico
  • R.A.E. Cómo Comunicarnos En Público Con Poder Y Entusiasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS