Como comunicarse en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO1:
ANATOMÍA DEL GRAN COMUNICADOR
Hay que buscar la manera de ser un gran orador, pero estos no nacen se hacen y todos lo podemos lograr. El autor cuenta su experiencia sobre su nerviosismo de salir a hablar en público y lo era tanto que derramaba su vaso de agua y le temblaban las piernas. Pero su jefe al día siguiente lo llamo para realizar una nueva conferencia pues más le gusto elimpacto, actitud personal, convicción, entusiasmo y el nivel de motivación que expresaba. Para comunicar efectivamente lo debemos hacer con pasión y entusiasmo. COMO VENCER TU TIMIDEZ Y COMUNICAR TU VERDADERO YO: mayormente las dificultades son la timidez y una baja autoestima. Para enfrentarlo se sugiere tres estrategias: crea nuevas imágenes positivas de ti mismo como comunicador; escribeafirmaciones que te muestren comunicándote   de una manera efectiva; pon a prueba esta nueva imagen positiva. Cuenta de que un día en una conferencia solicito un voluntario, escogió a una amigo que ya conocía, el se puso hablar nerviosamente pero poco a poco tuvo dominio sobre su temor y hasta e l se sorprendió. Todos podemos convertirnos en grandes comunicadores y puede ser algo tan sencillo.
CAPITULO2:
CINCO RAZONES FUNDAMENTALES PARA APRENDER A COMUNICARNOS EN PÚBLICO
Se ha encontrado que las personas promedio emplean 45% escuchando, 30% hablando, 16% leyendo y un 9% escribiendo. Hoy lo que mas utilizamos es estar leyendo y escribiendo y lo que usamos poco es la acción de escuchar.
en el campo de los negocios el vendedor es el agente más importante. los vendedores más importantes tienenel dominio de las siguientes áreas: actitud personal, desarrollo y control personal, conocimiento del producto, identificación de nuevos clientes ,etc.
Las razones de las personas que triunfan en una empresa, el 15% se debe a sus habilidades profesionales y conocimientos técnicos; el 85% tiene que ver con su actitud personal. Esto equivale al lenguaje corporal que el mensaje impacta alinterlocutor.
Las empresas buscan profesionales que tengan la cualidad de comunicarse efectivamente. Se realizo una encuesta con las diez aptitudes y habilidades más importantes, y entre ellas tenemos: saber escuchar, dar instrucciones claras y efectivas, ser efectivo en la comunicación oral, saber escribir efectivamente, etc. Y se ve que todas estas son diferentes formas de comunicación.
los problemasque el gerente identifica en su organización es la mala comunicación. Cuando uno tenga su propia empresa, tú como líder inducirás que tu grupo trabaje en forma coordinada, lo lograras escuchando y expresando tus ideas de manera efectiva.
CAPITULO 3:
COMO SE GENERAN LOS TEMORES Y ANSIEDADES
Un 85% de las personas experimentan dicha ansiedad. ¿Pero cómo se generan?. Es debido al dialogo internonegativo, pesimista que tenemos y nos liita para nuestro verdadero potencial. Como el de un vendedor que ofrece su producto pero están seguros de que serán rechazados. Las personas programan su mente en el fracaso repasando mentalmente sus debilidades errores y caídas del pasado. La idea de hablar en público les da más miedo que la idea de morir. Si se les obliga a hacerlo sudan, sus latidos delcorazón son más rápidos, dificultades para respirar, se ponen tensos, test tiemblan las rodillas, molestias gastrointestinales y hasta llegan a desmayarse. Todo esto es por su dialogo interno creando imágenes negativas y que el cerebro lo toma como si fuesen reales. Nuestra mente se vuelve nuestro enemigo pues mas pensamos en lo que no debemos hacer y en realidad debe ser al contrario. Laspersonas deben crear imágenes, fotografías a lo cual deseamos alcanzar, tu mente buscara armonía con la realidad. No debes pronunciar frases negativas como “espero no quedar mal, espero no equivocarme, ojala no me vayan a temblar las piernas”. En lugar de esto deberás utilizar expresiones como “sé que todo saldrá bien, amo hablar en público, disfruto hablar en público”. Crea imágenes y ruédalas en tu...
tracking img