como concentrarse para estudiar

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¿Cómo concentrarse para estudiar? Quizás la pregunta más repetida por los estudiantes, sobre todo en épocas de exámenes en el colegio o en la universidad, donde pueden llegar a rendir varias pruebas en pocos meses. En ese período, es normal el estrés, la ansiedad y ante ello, la falta de concentración. Ni que hablar si a eso le sumamos la distracción permanente de la televisión, el ordenador, elteléfono móvil, las redes sociales, entre otras actividades típicas de los adolescentes.
¿Estás preparando un examen importante? ¿Tienes estudiantes en casa? Estos consejos les vendrán muy bien para que estudien mejor y el período de exámenes transcurra con tranquilidad. ¡Y te ayudarán a aprobar!
Busca un lugar cómodo, tranquilo y bien iluminado. Elegir un buen lugar es clave para estudiarconcentrados.
Elabora un cronograma de estudio y respétalo siempre. Por ejemplo, si estás preparando un examen que requiere mucho volumen de estudio divide cada día en áreas temáticas.
Bebe mucha agua. El estar deshidratados es una posible causa de dolor de cabeza y falta de concentración cuando estás leyendo. ¡Sírvete varios vasos de agua junto a tus libros!
Estira tu cuerpo cada 5 minutos.
Tomadescansos cada 2 horas. No es bueno dejar la pausa para el final. Organiza tu rutina de manera que, en las pausas, puedas distraerte haciendo ejercicio, mirando tu programa favorito o durmiendo una pequeña siesta de media hora.
Sigue una alimentación saludable, consume frutas y verduras. Estos alimentos te darán más energía. Evita la comida chatarra y las comidas pesadas, porque dan sueño.Consume snacks saludables para saciar el hambre entre comidas.
Evita el consumo de café. Si bien te ayuda a estar despierto por más tiempo, da más ansiedad y tal vez no te deje dormir bien el día del examen.


Los científicos estiman que nuestro cerebro recibe más de un billón de estimulo cada segundo. De esta cantidad, nuestro cerebro logra filtrar y dejar 100 sensaciones para procesar cadasegundo. Con todo este bombardeo, puedes perdonarte por distraerte fácilmente.
Aquí hay algunas sugerencias para concentrarte en días cuando el mas mínimo ruido (ya sea del celular, el trafico, o de personas hablando) te desconcentre.
Pasos
1. 1
Asegúrate de que no tienes hambre o estas cansado. Estas dos cosas reducen tu habilidad para concentrarte. Debes de estar consciente de la conexión entrehambre y cansancio -- si tus niveles de azúcar están subiendo en picada como resultado de comer mucha azúcar, entonces muy pronto vas a batallar para concentrarte. Un cuerpo y cerebro que esta fatigado o sufre de hambre es muy probable que se distraiga por todo.
Aliméntate saludablemente. Esta dieta debe de estar balanceada - si sigues comiendo comida saludable constantemente, esto te ayudara amejorar la concentración y te dará mas fuerza para lidiar con estresantes externos.
2. 2
Imagen:Bytemarks Cafe 11 5 08.jpgBloquea el sonido.
Bloquea el sonido. Si eres alguien que puede pensar, concentrarse y estudiar mientras escucha música, entonces este podrías ser una excelente forma para bloquear los sonidos a tu alrededor. Ponte los audífonos y escucha música para crear una barrera paraevitar el ruido exterior.
Tambien podrías usar audífonos que cancelen el ruido. Si los vas a usar en la oficina, recuerda explicarle a tus compañeros o a tu jefe que no eres un antisocial si no que necesitas bloquear el sonido para poder concentrarte.
3. 3
Muévete. Este puede ser tan fácil como cambiar de lugar de estudio o de trabajo. Los investigadores han demostrado que estudiantes en escuelascerca de plantas que hacen mucho ruido no aprenden tanto como estudiantes en escuelas tranquilas. Trata de estudiar en la librería, una oficina más silenciosa, o la casa de un amigo, etc.
Muévete lejos de las multitudes. Si estas tratando de estudiar y estas cerca de un grupo de personas hable y hable, no te será posible concentrarte.
Si eres sujeto a altos niveles de ruido, ya sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como estudiar para un examen
  • Estudio de mercado comida para perros
  • ¿Cómo enseñar para divertir a los estudiantes?
  • como se divide la historia para su estudio
  • Estudio para elaborar comida coco
  • Como Se Concentran Los Extractos Naturales
  • la vocacion profesional como base para los estudiantes
  • Cómo Se Motiva Al Alumno Para Seguir Estudiando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS