Como conceptualizamos a la planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONCEPTUALIZAMOS LA PLANEACION:

TOMANDO EN CUENTA LA INFORMACION QUE APORTA EL RELATO Y EL ANALISIS QUE REALIZO. ¿CUAL CONSIDERAN QUE ES LA CONCEPCION DE PLANEACION QUETIENEN LAS MAESTRAS?
Considero que la tomaron como una actividad mas a realizar para cumplir, es decir como una obligación pero al momento de revisar los cambios que tenían quehacer lo tomaron como un reto y como tal lo efectuaron.
Además del hecho de que realizaron la plantación de manera muy general, cada grupo es distinto y por consecuencia no lespuede servir a las dos, era necesario que tomando en cuenta ello, cada una le hubiera hecho las adecuaciones pertinentes.

LAS MAESTRAS DEL RELATO REDISEÑARON SU PLANEACIONPORQUE ENCONTRARON DIFERENCIAS QUE IDENTIFICARON EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS, PERO SI ESTAS DIFERENCIAS NO EXISTIERAN, ¿CONSIDERAN QUE HABRIA SIDO NECESARIA UNAMODIFICACION EN FUNCION DEL CAMBIO DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO?, ¿POR QUÉ?
Considero que si, no se puede seguir planeando igual ya que ahora se trabajan los contenidos porproyectos, en ámbitos y ejes.

QUE OPINAN SOBRE LA DECISION DE INCORPORAR A LA PLANEACION, LAS SUGERENCIAS DIDACTICAS Y/O ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO?
Queesta muy bien ya que tomaríamos las que se adecuen, no necesariamente todas pero si aquellas que le pueden servir a cada tipo de grupo.

NORA Y ALICIA LLEGARON A LA CONCLUSIONDE QUE LOS PROGRAMAS LES PROPORCIONAN TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PLANEACION. DESDE ESTA OPTICA, ¿ CUAL SERIA EL PAPEL QUE ELLAS DESEMPEÑAN EN EL PROCESO?
Lafunción que desempeñarían seria la de moderadoras del aprendizaje pero de manera pasiva ya que le daría mas libertad al alumno de ir utilizando todas sus estrategias intelectuales.
tracking img