Como conciliar el trabajo con la vida personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo conciliar el trabajo con la vida personal?
Muchas veces el trabajo y la vida familiar entra en conflicto. Trabajamos porque requerimos crecer profesionalmente, ganar más dinero, entre otrasrazones, pero también queremos tener disfrutar de nuestra vida personal. Sin embargo, conciliar la vida personal con la laboral no es tarea fácil, pero siguiendo estos consejos tal vez te resulte mássencilla.
Enemigos de la conciliación
En primer lugar, es importante que identifiques y evites en la medida de lo posible a los enemigos de la conciliación. Entre ellos podernos encontrar un elevadorasgo de competitividad y de crecimiento profesional, lo que puede conducirte a dedicar demasiadas horas a tu trabajo dejando de lado tu vida personal. También las ansias por ganar más dinero puedenjugarte una mala pasada. Pregúntate si realmente merece la pena trabajar tanto para conseguir caprichos que a veces no puedes disfrutar. Finalmente, la ausencia de determinadas habilidadesinterpersonales, como saber decir que no o el ser capaz de delegar tareas son sólo algunos ejemplos de los factores que pueden hacer incompatible nuestra vida personal con nuestro trabajo.Es importante hacer unesfuerzo para conseguir la conciliación entre la vida personal y la laboral, puesto que, el no lograrlo, puede traer consigo problemas familiares, aislamiento social, elevados niveles de estrés,trastornos de ansiedad, trastornos psicofisiológicos (hipertensión, alteraciones gastrointestinales...), tristeza, consumo de drogas, medicamentos o alcohol, bajo rendimiento laboral y desmotivación. Tantoes así, que ya algunas empresas tienen estos aspectos en cuenta ofreciendo horarios flexibles a personas con familiares a su cargo, creando guarderías en el centro de trabajo, o facilitando elteletrabajo (trabajar desde tu propio hogar).
Conseguir la compatibilidad
Por lo tanto, merece la pena intentar que nuestra vida personal y laboral sean compatibles. Algunas recomendaciones para...
tracking img