Como conectarse con jesús

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Cómo conectarse con Jesús? (por Gloria Copeland)

Marcos 5:25-29 dice: "Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, serésalva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote".
* Para recibir algo de Dios, debemos hacer lo mismo que esta mujer con el flujo de sangre: humillarnos y someternos a Él.
* Marcos 5 dice que en el mismo instante en que la mujer con el flujo de sangre tocó el manto de Jesús, ella sintió en su cuerpo que había sido sanada.

Marcos5:30-33 continúa diciendo: "Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y sepostró delante de él, y le dijo toda la verdad"
* En todo sentido posible, esta mujer se había sujetado a la autoridad de Jesús. Había oído su Palabra. La había creído. Empezó a declararla una y otra vez con sus labios, y luego actuó.
* Su fe en las palabras de Jesús la llevó a cambiar sus propias palabras, y ella cambió el curso de su vida para que se ajustara a sus palabras de fe.
*Por eso la respuesta que Jesús le dio en el versículo 34 fue: "Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote."
* Ciertamente, la unción de Jesús fue lo que la liberó de todas sus ataduras, pero toda la unción en el mundo podría haber estado al alcance de su mano sin servirle de nada, si ella no la hubiera reclamado para bien suyo mediante su fe.
* La fe de la mujer seconectó con la unción de Jesús e hizo que fluyera a través de su cuerpo y cambiara su situación.
* Cuando Jesús le dijo "ve en paz, y queda sana de tu azote", en otras palabras, le dijo que permaneciera en la sanidad y plenitud que había encontrado. ¿Cómo? Siguiendo sujeta a su Palabra, sujeta a su autoridad y sujeta a su unción.

Entre tanto, había otra persona pendiente de Jesús en esemomento que también quería beneficiarse de su unción. Era alguien que también se había humillado ante Dios y que se sujetó a la autoridad de Jesús. De hecho, era un hombre que también tenía cierto nivel de autoridad. Se trataba de Jairo, uno de los principales de la sinagoga.

Retrocedamos en Marcos 5 a los versículos 21-24, allí dice: “Pasando otra vez Jesús en una barca a la orilla, sereunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban”.
* Toda la escena que incluyó a la mujer con elflujo de sangre empezó en el versículo 25, justo después que Jairo acudió a Jesús, se postró a sus pies y le rogó con insistencia: "Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá".
* Jesús fue con Jairo, avanzando con dificultad entre la apretada multitud que se había congregado, pero fue en ese momento que llegó la mujer con el flujo de sangre, tocó aJesús y fue sanada por completo.
* No obstante, quiero señalar que pasó cierta cantidad de tiempo desde el momento en que Jesús se detuvo a hablar con esta mujer y le ministró, hasta que reanudó la marcha con Jairo. La Biblia dice que la mujer le contó a Jesús "toda la verdad" de su historia cuando Él la descubrió.
* Durante todo ese tiempo, Jairo se mantuvo callado. Podrá imaginar todas...
tracking img