Como confeccionatr un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como escribir un ensayo
Tú puedes escribir un ensayo sobre cualquier tema y disciplina siempre y cuando cumplascon los criterios que requiere.Para elaborar correctamente tu trabajo escrito utilizala mayoría de tus habilidades derazonamiento. Aplica las estrategias del pensamiento crítico toma en cuenta que elproceso de pensar no es lineal, a veces podrás sentirte confundido, pero haztepreguntasque te guíen para elaborar correctamente un trabajo escrito, aunque este proceso no seevidencie en el producto final.En otras palabras, para escribir un ensayo tendrás que reponderte a ti mismoalgunaspreguntas relacionadas con el pensamiento crítico, estas preguntas no aparecerán en elensayo, pero es posible que sí aparezcan varias de tus respuestas.
El PENSAMIENTO CRITICO
En la educaciónuniversitaria es absolutamente necesario utilizar el pensamiento crítico.Al escribir un ensayo, deberás plantearlo desde el pensamiento crítico, a continuación sepresentan algunas estrategias que teapoyarán.Utilízalas como guía y no como un patrón inflexible, emplea las que te ayuden a lograr tupropio objetivo de trabajo, te apoyarán para aclarar tus propias metas y desarrollarán tushabilidades derazonamiento, que correspondan al pensamiento crítico.
4
Evalúa (Estimar el valor de una cosa)
1. Establece el uso, la meta, el modelo desde donde te puedas apoyar para juzgar el valor de la cosa.2. Realiza juicios de valor. (Discernimientos sobre la cosa)
.3. Elabora una lista de las razones en las que bases tus juicios
.4. Especifica ejemplos, evidencias, contrastes, detalles que apoyen tusjuicios, clarifica tusrazonamientos.
Discute o dialoga
(Dar pros y contras sobre las aseveraciones, cotizaciones, políticas,etc.)
1. Elabora una lista con los principios que debas comparar ycontrastar
2. .2. Juzga las similitudes y las diferencias de cada uno.
3. 3. Aporta detalles, ejemplos, etc. que apoyen y aclaren tus juicios.
4. 4. Considera sobre todo las similitudes o...
tracking img