Como configurar un router y un modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como configurar un router
Paso 1 Abra el navegador web e ingrese la dirección IP del dispositivo en la barra de direcciones (por defecto es 192.168.1.1). Presione Intro.

Paso 2 Ingrese elnombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión, el nombre de usuario y contraseña por defecto son los de administrador, haga clic en OK (Aceptar) para iniciar la sesión en el dispositivo.Paso 3 Haga clic en Wireless (Inalámbrico)-> Básicos sobre el lado izquierdo y luego configurar los parámetros inalámbricos básicos:
Habilitar "Enable Wireless (Inalámbrico)" y"Broadcast SSID"
Ingrese un nombre para su red inalámbrica en el cuadro SSID
Seleccione la región correcta, que es su país/zona.


Paso 4 Haga clic en Save/Apply para guardar laconfiguración. A veces puede que tenga que reiniciar el router a la configuración activa.

Configuración del módem

Vamos a centrarnos en el acceso a Internet vía módem, que es la forma más extendidacuando nuestro ordenador no se encuentra integrado en una red con conexión directa a Internet (en cuyo caso la conexión se realizaría normalmente mediante una tarjeta de red). Comenzaremos por lainstalación y configuración del módem.

Si ya tienes instalado el módem, puedes omitir este paso y avanzar en el curso pulsando continuar. En caso contrario sigue los siguientes pasos:
Antes de encenderel PC, conecta el módem a la fuente de alimentación, a la línea de teléfono, y al PC, según diga el manual de tu módem, (u otras instrucciones de que dispongas), enciende el módem, y ahora enciendeel PC. Si al iniciarse Windows, éste no indica que encontró nuevo hardware (tu módem), y que está instalando el software, entonces tendrás que instalarlo tú a mano. Si Windows sí reconoce tu módem alarrancar, puedes continuar, ya que Windows realizará la configuración por ti de forma automática.
Instalación manual del módem:
Abre la ventana ‘Panel de control’; si aún no estás habituado a...
tracking img