Como configurar un servidor proxy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
♥Como configurar un servidor Proxy.

Material:
-Free proxy

Herramientas:

Equipo:
-Computadoras

Instalacion de FreeProxy en el equipo servidor
Configurarcion del ordenador cliente
PASOSpara instalar y configurar FreeProxy en un equipo:
1. Descargar e instalar el programa desde Softonic o desde la página oficial de FreeProxy.

2- Al ejecutar, veremos la siguiente pantallaprincipal.

3- Lo importante a tener en cuenta a la hora de configurar serán el Ban List (para configurar la lista de sitios a los que está prohibido conectarse) y el Start/Stop para arrancar o apagarel funcionamiento del servidor proxy.

4- En el Ban List configuramos las webs o IP a las que no permitimos que nuestros usuarios accedan.

VOLVEMOS AL INICIO.
PASOS para configurar el equipocliente:
1- La configuración en los equipos a los que queremos controlar sus conexiones, se centrará básicamente en sus exploradores. Como ejemplo tomaremos el Google Chrome aunque la forma deconfigurar para que se acceda a Internet a través del proxy es similar en Internet Explorer, Mozilla Firefoz, Opera, Netscape, Safari… etc.

2- En el botón “Configuración de LAN” clickamos en “Usar unservidor proxy…” y metemos la dirección IP del server. Como lo normal es que se ponga el servidor dentro de una misma empresa, la IP será una IP local interna dentro de nuestra red.

3- Una vezconfigurado todo, si queremos que los usuarios no puedan acceder a la pestaña de configuración de cada Explorador, tendremos que entrar en cada PC como Administrador y quitarle los permisos deconfiguración en: botón derecho sobre Mi PC – Administrar y ahí buscamos la carpeta de cada explorador y las opciones que nos permite deshabilitar al resto de usuarios.

VOLVEMOS AL INICIO.

Conclusión.El servidor proxy para ver en que paginas se puede entrar desde las demás computadoras. Por ejemplo se pueden prohibir las páginas sociales y dejar solo las necesarias para el plantel, como los...
tracking img