La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones delos mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Psicología La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en formasistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras.

objetivos de la psicologia
Aligual que todas las ciencias, la psicología tiene sus objetivos a los que pretende acoplarse para desenvolverse como ciencia experimental y ciencia aplicada. Los psicólogos estudian las personas usandométodos científicos y pretenden describir, entender, predecir e influir los procesos mentales y el comportamiento.

A continuación detallo estos objetivos:

- describir: la información obtenidamediante las investigaciones científicas nos ayuda a describir todos los fenómenos psicológicos mas completa y efectivamente.
*Por ejemplo los datos obtenidos en un estudio sobre el comportamientosexual en una comunidad específica sobre la frecuencia de contactos sexuales sin protección nos ayuda a medir el nivel de peligrosidad de contagios por enfermedades sexuales en dicha comunidad u otrascon características similares.

*- Entender: los psicólogos entienden el comportamiento y los procesos mentales para poder explicarlo luego. Como se tratan muchas mas cuestiones que aprender, lasexplicaciones son siempre tentativas, las explicaciones son llamadas teorías. Todas las teorías son explicaciones tentativas de factores relacionales en las ciencias. El conocimiento que la psicologíapuede ofrecer es siempre tentativo. Como las bases del progreso de la ciencia psicológica son las investigaciones, las teorías psicológicas son siempre tema u objeto de revisión.

- Entender: los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Como Conformar Un Consejo Comunal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Conformar-Un-Consejo-Comunal/2726731.html

MLA

"Como Conformar Un Consejo Comunal" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Conformar-Un-Consejo-Comunal/2726731.html>.

MLA 7

"Como Conformar Un Consejo Comunal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Conformar-Un-Consejo-Comunal/2726731.html>.

CHICAGO

"Como Conformar Un Consejo Comunal." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Conformar-Un-Consejo-Comunal/2726731.html.