Como Conformar Un Consejo Comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Psicología La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en formasistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras.

objetivos de la psicologia
Al igual que todas las ciencias, la psicología tiene sus objetivos a los que pretende acoplarse para desenvolverse como ciencia experimental y ciencia aplicada. Los psicólogos estudian las personasusando métodos científicos y pretenden describir, entender, predecir e influir los procesos mentales y el comportamiento.

A continuación detallo estos objetivos:

- describir: la información obtenida mediante las investigaciones científicas nos ayuda a describir todos los fenómenos psicológicos mas completa y efectivamente.
*Por ejemplo los datos obtenidos en un estudio sobre el comportamientosexual en una comunidad específica sobre la frecuencia de contactos sexuales sin protección nos ayuda a medir el nivel de peligrosidad de contagios por enfermedades sexuales en dicha comunidad u otras con características similares.

*- Entender: los psicólogos entienden el comportamiento y los procesos mentales para poder explicarlo luego. Como se tratan muchas mas cuestiones que aprender, lasexplicaciones son siempre tentativas, las explicaciones son llamadas teorías. Todas las teorías son explicaciones tentativas de factores relacionales en las ciencias. El conocimiento que la psicología puede ofrecer es siempre tentativo. Como las bases del progreso de la ciencia psicológica son las investigaciones, las teorías psicológicas son siempre tema u objeto de revisión.

- Entender: lospsicólogos entienden el comportamiento y los procesos mentales para poder explicarlo luego. Como se tratan muchas mas cuestiones que aprender, las explicaciones son siempre tentativas, las explicaciones son llamadas teorías. Todas las teorías son explicaciones tentativas de factores relacionales en las ciencias. El conocimiento que la psicología puede ofrecer es siempre tentativo. Como las basesdel progreso de la ciencia psicológica son las investigaciones, las teorías psicológicas son siempre tema u objeto de revisión.

Predecir: en muchos casos los psicólogos están interesados en predecir ciertos aspectos o como es el caso de otras muchas ciencias crear las leyes que predigan el comportamiento y los procesos mentales. Los psicólogos laborales elaboran test que ayudan a predecir laidoneidad de una persona en un puesto de trabajo determinado.

Influir: los psicólogos tiene la esperanza de que entendiendo, prediciendo y explicando el comportamiento y los procesos mentales pueden influir esto en el camino correcto. La influencia es quizás el objetivo de la psicología que complementa los otros, ya que el conocimiento obtenido se aplica, buscando hacer acorde sus principiosenfocados en la búsqueda de un completo bienestar del ser humano en todos los aspectos.

Todos estos objetivos siempre acompasados con la tradición histórica de la psicología y sus fines tanto de origen como actuales constituyen el objetivo más general de la ciencia psicológica.

¿Cuáles son los campos de la Psicología?

La Psicología Clínica:

Es el campo de práctica e investigación,dentro de la disciplina de la Psicología, que aplica los principios psicológicos en la evaluación, prevención y rehabilitación de problemas psicológicos, la inhabilidad, el comportamiento disfuncional y riesgos de salud conductual, para lograr tanto el bienestar físico como psicológico. Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a una amplia gama de problemas, abordándolos de forma...
tracking img