Como Conoser Internacionales Del Siglo Xv Y Xvi

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Movimientos internacionales del siglo XV y XVI
1. RENOVACION CULTURAL EN LOS SIGLOS XV Y XVI.
2. Movimiento intelectual desarrollado entre los siglos XIV Y XVI difundiéndose desde Italia a restode Europa. Sus pilares fueron la revalorización del antiguo mundo clásico y exaltación del ser humano.
3.. Se vio favorecido por obras clásicas y búsqueda de documentos en bibliotecas en monasterios.La caída de Constantinopla obligo a muchos eruditos a emigrar a Europa y poseían obras antiguas , se instalaron en ciudades italianas.
4.. Estudios humanistas se desenvuelven en academias financiadaspor mecenas. A mediados del siglo XV la invención de la imprenta dio impulso al humanismo con impresión y difusión de los libros.
5.. La sabiduría que los humanistas encontraron en las obras de losantiguos despertó en ellos un deseo de imitarlos y superarlos.
6. El nuevo ideal del hombre. Una característica esencial es el cambio de una visión teocéntrica ( Dios es el centro del Universo, todofue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que él ).
7. El nuevo ideal del hombre. Ahora existe una visión antropocéntrica , que concebía al ser humano como centro del mundoy de la cultura, lo que no significaba un abandono de la creencia de religiosa del hombre como criatura de Dios.
8. Humanismo y renacimiento cultural. El renacimiento cultural inauguro a la épocamoderna. Fue un proceso de renovación cultural que involucro todo el acontecer de la cultura europea. Sustento la recreación artística de la cultura clásica .
9. Ideas fuerza del humanismo renacentista.Antropocentrismo: coloca al ser humano como sujeto principal de la historia. Se revaloriza los sentidos y la experiencia como medios de conocimiento.
10.. Individualismo: el hombre es la referenciaultima a la que se subordinan las leyes. La pedagogía humanista pretendió el cultivo y formación de un ideal de hombre en plenitud física, ética, intelectual y religiosa.
11. Ideas fuerza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • Siglos xv y xvi
  • Musica siglo XV y XVI
  • el arte en los siglos xv y xvi
  • NAVEGANTES SIGLOS XV Y XVI
  • Economia en el siglo xv y xvi
  • Pedagogia de los siglos xv y xvi
  • siglos XV al XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS