Como Constituir Sociedad Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6078 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente proyecto se redactan los pasos para la constitución de una sociedad civil y dentro de ellos los aspectos fiscales que se deben de tomar en cuenta para su correcta realización.
Los pasos que se deben seguir para la constitución de la sociedad civil son:
1. Decidir el nombre de la sociedad
2. Registrar el nombre en la secretaria de relaciones exteriores
3.Describir el objeto social de la sociedad
4. Decidir el tipo de miembros que tendrá la sociedad
5. Designar el representante legal de la sociedad
6. Elaborar los estatutos
7. Protocolizar los estatutos
8. Inscribir el acta constitutiva en el registro público de la propiedad y el comercio
9. Tramitar el RFC de la sociedad
10. Elaborar una acta de asamblea
11.Registrar la empresa ante el SIEM
Los pasos mencionados anteriormente se presentan en la dependencia correspondiente para su correcto registro.
Dentro de los pasos para la constitución de una sociedad civil también es importante mencionar las obligaciones y derechos que se adquieren con dicha constitución.
En el presente proyecto también se mencionan los servicios que la sociedad en su funcióncomo consultoría de calidad presta y al tipo de empresas que se prestan los servicios y los fundamentos en los cuales nos argumentamos para decidir lo anterior, como también se menciona que tipo de empresa será esta sociedad civil basándose de igual forma en fundamentos estipulados por la “Ley para el Desarrollo de la Competitividad de micro, pequeña y mediana empresa”.
Los pasos que semencionaron anteriormente se presentan en este documento de forma detallada y los aspectos que dentro de cada uno de ellos requiere para su correcto registro.

“AMR Consultores de Calidad S.C”

La empresa que se propone establecer, es una consultoría de calidad ubicada en la ciudad de León Guanajuato, en la cual las pequeñas y medianas empresas podrán subcontratar sus servicios para mejorar sucompetencia.
OBJETIVO:
Mejorar la competencia de pequeñas y medianas empresas, actuando especialmente a nivel del control y gestión de la calidad.

ALCANCE Y LIMITACIONES:

ALCANCE:

Proveer soluciones factibles a los problemas de las organizaciones pequeñas hasta las organizaciones medianas, para contribuir a su desarrollo y competitividad.

LIMITACIONES:

Consultoría:

La pocaexperiencia por parte del personal será un factor crítico que llegue a influir negativamente en el crecimiento y credibilidad de la consultoría.

Cliente:
Encontrar bajo nivel de compromiso por parte de la organización que demanda nuestro servicio para seguir el plan de acción que sugiere la consultoría.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

Objeto social de la consultoría:

* Diagnóstico deSistemas de Gestión de Calidad: En caso de que la empresa cuente con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se realizara una valoración, para detectar áreas de oportunidad que se puedan atender.
* Servicios de Consultoría y Capacitación en Sistemas de Calidad:

* Certificación ISO 9001:2008: Capacitación y asesoría, con la finalidad de llevar a la organización a una certificación en lanorma de calidad
ISO 9001:2008.
* Sistemas de gestión de la calidad: Capacitación y asesoría para el establecimiento, desarrollo implementación, seguimiento, mejora y mantenimiento del SGC (Sistema de Gestión de Calidad).
* Cursos ISO 9001:2008: Curso de interpretación de norma ISO 9001:2008,
* Curso y aseroría sobre la manera de cómo obtener la acreditaciónde la norma ISO 9001:2008.

* Ejecución de Auditorías de Calidad: Capacitación para realizar auditorias internas a todos los procesos que intervienen dentro de la organización, dando seguimiento a todas aquellas no conformidades (incumplimiento de algun requisito en la norma ISO 9001:2008) que permita mejorar los procesos y lograr la certificación ISO 9001:2008.
* Asesoría en Técnicas...
tracking img