como constituir una empresa

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LA  HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos12/consti/consti.shtml" CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA
Existen dos tipos de trámites para la constitución de una empresa: Tramites Internos (Acta De Fundación, Tipo de Sociedad, Socios, Capital, Actividad, Gastos Operativos) y Tramites Externos (Notaria, Minuta de Constitución, Escritura Pública, Ruc,  HYPERLINK"http://www.monografias.com/trabajos55/auditoria-essalud-peru/auditoria-essalud-peru.shtml" Essalud, ONP/ AFP, Municipalidad, Ministerios Imprenta.)
TRAMITES INTERNOS
1. Acta de Fundación
En forma general, es copia fiel que relata todos aquellos acontecido en una reunión importante, el cual deberá ser leído y aceptado, posteriormente para ser firmado por todos aquellos que estuvieron presentes en dicha reunión.
Es un documentoformal utilizado en diversos actos, que posteriormente el Notario tendrá que dar Fe de fe de él.
Una vez tomado el acuerdo de formación de la empresa, fijado el capital inicial con que contará, el domicilio fiscal que tomara la misma, así como la razón social entre otros aspectos legales de vital importancia, los participantes darán inicio a la Asamblea General de Fundación, mientras alguientomara nota de todo lo acordado en el libro de Actas, que estará previamente legalizado ante un Notario.
Este libro se utiliza para las Asambleas Ordinarias como Extraordinarias, para el caso de las S.A., donde se realizan además sesiones del Directorio, pueden utilizarse otro libro de Actas para dichas sesiones.
En la elaboración del Acta de Fundación deberá tener los siguientes datos:
Día, fecha,hora y lugar en el cual se reunieron todos los socios de la futura empresa, mencionando todos sus datos personales respectivos.
La finalidad de la constitución de la empresa y todas las especificaciones que regirán la misma que encontramos en la Ley General de Sociedades.
La actividad a la cual se dedicara.
La aprobación de la Minuta de Constitución, la cual será leída para posteriormente serfirmada por todos los socios debiendo ser elevada a Escritura Pública para su correspondiente inscripción en Registros Públicos.
El aporte de los socios a la empresa.
Nombramiento del Directorio, y del Gerente General.
2 Tipo de Sociedad
La sociedad se define como aquella por la cual dos o más personas se obligan a poner en común acuerdo dinero, bienes o industria con el ánimo de repartirentre sí las ganancias. Es la agrupación de personas para la realización de una determinada actividad económica, sus miembros reciben la denominación de socios.
Existen diferentes tipos de sociedad, cada uno con características particulares respecto al número de socios, derechos, obligaciones, responsabilidades de sus accionistas o socios, su forma de constitución, transformación y disolución, entreotros. Teniendo en cuenta sus características, fines, ventajas, el empresario optara por el que considere el más adecuado.
Estos tipos de Sociedad pueden ser:
La Sociedad Anónima- S.A
Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L
Sociedad Colectiva S.C
Sociedad Civil
Sociedad en Comandita
3. Socios
Se denomina socio a la persona con la cual se desarrolla una determina actividad oactividades en conjunto, existe un objetivo en común que los une. Son dos las clases de socio:
Los socios industriales son quienes participan de las ganancias de una empresa gracias a su aporte de conocimientos o trabajo, pero sin contribuir con capital.
Distinto es el caso de los socios capitalistas, que invierten dinero a la empresa con el objetivo de obtener una determinada utilidad.
4.Capital
Para que se constituya la sociedad es necesario que tenga su capital cancelado totalmente. El capital puede ser en dinero (moneda nacional y/o extranjera), bienes muebles o inmuebles.
En la sociedad anónima el capital está representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los accionistas, quienes no responden personalmente de las deudas contraídas.
5. Actividad
De acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se constituye una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En Bolivia
  • Como se constituye una empresa en colombia
  • como se constituye legalmente una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En La Sunat
  • como se constituye una empresa
  • COMO CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Cómo constituir una empresa en Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS