como construir un huerto

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Como Construir un Huerto
Se debe seleccionar el lote de terreno donde va a estar ubicado el huerto, cuyo tamaño debe ser adecuado para satisfacer la demanda de la casa y que pueda ser manejado porlas personas de la misma. Después de escoger el terreno debemos proceder a limpiarlo y desmenuzarlo; es decir, retirados todos los desperdicios tales como pedazos de madera, hierros, piedras ymalezas, a fin de que no interfieran en el desarrollo de las plantas. Para desmenuzar hay que picar la tierra hasta que esté completamente suelta. En esta labor se utilizan todos los instrumentos dejardinería de fácil obtención en las ferreterías entre ellas: pico, palas, rastrillos, etc. 
Si el suelo es muy pesado (alto contenido de arcilla) se debe añadir materia orgánica como aserrín, paja picada,etc., con la finalidad de hacer el suelo más suelto y mejor estructurado. También se le debe agregar pequeñas cantidades de fertilizantes químicos, de fácil obtención en cualquier casa agrícola.
Cuandose dispone de animales en la casa es necesario proteger al huerto con alambre, tela de gallinero o cualquier otro material. 
Las plantas del huerto necesitan de suplencia regulara de agua (riego)cada 2 a 3 días, para lo cual debe tenerse una fuente cercana de la misma. 
TIPOS DE HORTALIZAS Y SU UBICACIÓN EN EL HUERTO.
En un huerto familiar se pueden sembrar: 
-Cebollín, cebolla, ajo ylechuga: 
se deben colocar separadas de las hortalizas más altas (tomate, berenjena, pimentón), con el objeto de que no le proporcionen sombra. 
-Rábano, cilantro, zanahoria, acelga: deben estar en laparte central de la huerta, ya que son de ciclos cortos. 
-El quinchoncho, ají dulce, berenjena, tomate: son de ciclo largo y deben sembrarse hacia la parte más exterior del huerto.
COMO SEMBRAR
Lasplantas de huerta generalmente son muy delicadas y de semillas pequeñas. Encontramos que algunas de ellas se deben sembrar en un semillero o almácigo para luego trasplantarlas (el trasplante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir Un Huerto Vertical
  • como construir un huerto vertical
  • Como Construir Un Huerto Vertical
  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • ¿Cómo Hacer Un Huerto Vertical?
  • como hacer una huerta
  • Como plantear una huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS