RECOMENDACIONES PARA LA CONSTRUCCION DE UN MARIPOSARIO


QUE ES UN MARIPOSARIO?
Los mariposarios son construcciones encerradas con sarán o malla y acondicionadas con humedad, temperatura y alimentación adecuada para la crianza y exhibición demariposas en su medio natural.
En su interior, las mariposas se aparean y ponen sus huevos sobre las plantas, y estos huevos y las orugas, posteriormente, se crían en un laboratorio hasta convertirse en adultos.
Existe un mercado importante enEuropa y U.S.A. para las crisálidas ( pupas ), pero también cuando alcanzan la madurez, las mariposas son liberadas al interior del mariposario y así inician el mismo ciclo de reproducción.
El mariposario le da la oportunidad a todo tipo de públicode tener un acercamiento a este tipo de ambiente, al conocimiento de las especies de mariposas, por ejemplo, sobre la metamorfosis, ciclo de vida, plantas hospederas, alimentación, enemigos naturales y muchas cosas más.

Se puede mencionar que unMariposario es Educación a través de la diversión, ya que se busca apoyar y fortalecer los programas de ciencias, como aporte al desarrollo de la educación del país, promoviendo la investigación en los alumnos y la curiosidad en los visitantes, através del contacto directo con las mariposas.

Hay mariposas de todos los tamaños y colores que nos imaginemos, pero por adaptación, belleza y por el precio de venta de las pupas en el exterior, las más comunes en los mariposarios del trópico sonHeliconius, Morphos, Caligos, Siproeta, Hamadryas, Papilios y otras.

En un mariposario, además de la información que pueda obtener, el visitante tiene la posibilidad de adquirir Pupas o Crisálidas, Mariposas vivas, Retablos de Mariposasdisecadas, postales alusivas a la actividad, Recuerdos típicos y muchas cosas más.

INTRODUCCION:

Contribuir a la conservación de las mariposas no es una tarea imposible. Su hábitat se ve agredido por las actividades del hombre en la naturaleza. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Como construir un mariposario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Mariposario/558691.html

MLA

"Como construir un mariposario" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Mariposario/558691.html>.

MLA 7

"Como construir un mariposario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Mariposario/558691.html>.

CHICAGO

"Como construir un mariposario." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Mariposario/558691.html.