Como construir un submarino

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
La causa de que un submarino pueda flotar, tanto en superficie, como en inmersión, se debe a la existencia de dos fenómenos físicos, que se enuncian bajo los nombres de “Principio de Pascal” y “Principio de Arquímedes”.

Principio de Pascal aplicado a submarinos
Sobre cada punto del casco de un submarino sumergido, ejerce el agua una presión perpendicular a la superficie del casco en dichopunto cuyo valor (Kg /cm3) es igual a la décima parte (metros) de la profundidad del punto considerado, con respecto a la superficie del mar.

Si se suman vectorialmente las presiones hidrostáticas en todos los puntos de la superficie del casco, se obtendrá una resultante, a la que llamaremos “F”, aplicada en un punto interior del submarino que lo llamaremos “centro de carena”, dirigido hacia lasuperficie del mar y perpendicular a él. Esto indica que, en virtud del principio de pascal, el submarino tienda a subir hacia la superficie y en dirección perpendicular a ella.

Principio de Arquímedes aplicado a un submarino
El principio de Arquímedes es una consecuencia del de pascal. El principio de Arquímedes aplicado a un submarino podría enunciarse diciendo: “Todo submarino a floteexperimenta un empuje hacia arriba, cuyo valor (Toneladas) es igual al peso (Toneladas) del volumen de agua desalojado por el submarino”.

El mencionado empuje es la fuerza cuya existencia se deduce mediante el principio de Pascal. El principio de Arquímedes nos permite calcular el valor de esta fuerza (o empuje), pesando el volumen de agua desalojado por el submarino.
Mecanismo de Inmersión yEmersión
Los submarinos varían su peso gracias a un sistema de depósitos de lastre, que pueden tener aire o agua. Con los dispositivos llenos de aire el submarino tiene una densidad menor que el agua por eso flota, en cambio si se llenan de agua el submarino se sumerge.

La profundidad que puede alcanzar depende de la resistencia del casco de acero. La profundidad se controla por la fuerza motriz. Losalerones situados a cada lado del submarino, llamados hidroplanos, giran haciendo descender la proa.
Para que el submarino vuelva a la superficie el depósito de lastre se llena con aire comprimido que expulsa el agua a través de las válvulas. Los hidroplanos cambian de dirección elevando la proa y el submarino empieza a emerger.
¿Cómo se construye un submarino?
La vida de todos los submarinoscomienza con el diseño de sus planos. La construcción de naves como estas precisan una perfecta planificación y unos profesionales altamente cualificados. Los lugares en los que se diseñan y construyen, como los propios submarinos, se han visto envueltos en secreto y fuera de los ojos de los curiosos.
La historia nos ha demostrado trágicamente en muchas ocasiones que la construcción de submarinosexige de unos niveles de precisión muy elevados. La seguridad, y la resistencia al medio, están presentes en todo momento durante la planificación y el desarrollo de estas naves. Un fallo de diseño o un mal montaje puede desembocar en la perdida del submarino.
Las técnicas utilizadas son revisadas constantemente. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías son aplicadas para mejorar elresultado final.
Los materiales también se renuevan y constituyen un papel primordial en cuanto a las prestaciones finales del navío. La utilización de aceros especiales en sus cascos contribuyen al aumento de su resistencia a la presión del agua. El material más común es el acero, siempre en sus versiones más avanzadas como el moderno HT100 capaz de resistir 25000Kg/cm2. Estos materiales en ocasionesno están al alcance de todas las naciones, ejemplo de ello fue la paralización del proyecto del gobierno español de construcción de siete submarinos del modelo VII alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el momento en que Alemania dejo de suministrarle los materiales. El caso mas espectacular en cuanto a los materiales es el modelo ALFA Soviético, que disponía de un casco realizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • Como funciona un submarino
  • Como Funciona Un Submarino
  • Cómo funciona un submarino
  • Cómo Se Realizó Concierto Submarino
  • Como hacer un submarino. su historia.
  • como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS