Como Construir Una Ciudad

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Valores de la arquitectura
La Arquitectura Como Hecho Cultural
| Resumen Se encuentra una relación de seguimiento continuo entre cada concepto complementando de cierta forma al que le sigue. A raíz de esto podemos definir que el hombre en conjunto con más de su especie que tienden a tener similitud en sus intereses forman una sociedad la cual por el paso del tiempo va haciendo una cultura lacual existe por el comportamiento, ideales, religión y forma de ser de los habitantes de la región o lugar. Los valores hacen un rol importante en la sociedad porque son el medio en los cuales se apoyan para vivir y convivir con los demás.
Diego Alberto Pioquinto Chang
Arq. Fernando Alejandre |
27-02-2013
Valores de la arquitecturaLa Arquitectura Como Hecho Cultural
| Resumen Se encuentra una relación de seguimiento continuo entre cada concepto complementando de cierta forma al que le sigue. A raíz de esto podemos definir que el hombre en conjunto con más de su especie que tienden a tener similitud en sus intereses forman una sociedad la cual por el paso del tiempo va haciendo una cultura la cual existe por elcomportamiento, ideales, religión y forma de ser de los habitantes de la región o lugar. Los valores hacen un rol importante en la sociedad porque son el medio en los cuales se apoyan para vivir y convivir con los demás.
Diego Alberto Pioquinto Chang
Arq. Fernando Alejandre |
27-02-2013

Introducción.
En este ensayo se hablará acerca deconceptos que nos ayudan a implementar un conocimiento más amplio sobre el hombre, sociedad, cultura y valores, los cuales son expositores principales al hablar de la arquitectura, principalmente si se habla de antecedentes históricos, tipos, estilos y el porqué de las formas que se empleaban.
Haciendo de todo esto una serie de conocimientos básicos para futuras investigaciones para proyectos deconstrucción tanto de mobiliario urbano, casa habitación o a nivel comunidad.

Hombre.
El término hombre se da a la especie Homo Sapiens, sin hacer distinción entre los sexos, el hombre se define por ser alguien capaz de hacer cosas que la mayoría de los demás seres vivos no son capaces de hacer como son el coexistir de manera armoniosa con los demás seres vivos en su entorno, e comunican a través deun lenguaje determinado, sus sentidos son mucho más minuciosos, logran tener un pensamiento abstracto concentrándose en simples cosas y tratar de explicarse por qué al igual que dándoles una determinada función o concepto, posee habilidades que logra ir desarrollando para satisfacer sus necesidades como son el abastecimiento de comida, buscar o crear un refugio contra los fenómenos de lanaturaleza.

También logra tener una comunicación variada y razona acerca de los acontecimientos que ocurren a su alrededor.

Tiende a cubrir sus necesidades principales las cuales son el Sexo, Alimento, Descanso y hacer sus necesidades fisiológicas como orinar y defecar.

Él es creador de conceptos por lo que necesita de otras necesidades y éstas son las morales las cuales también son llamadas“dogmáticas” y se basan en valores, religión y filosofía.

"Dios ha creado al hombre como un animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad."
John Locke

"El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende."
Blaise PascalSociedad.
A través de estas necesidades dogmáticas es posible la formación de una sociedad ya que ésta se conforma por la religión, la cultura, costumbres y metas que una cierta cantidad de individuos tiene dispuesta a lograr y por las cuales se comporta. Se puede separar por regiones ya que no es tan lejana la distancia entre ellas ya que en un mismo estado puede haber varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • Analisis visual, el problema urbano, la urbanización y como construir una ciudad
  • El Hombre Construye La Ciudad Y Esta Lo Modifia
  • Soy Como Mi Ciudad
  • Como construimos socialmente la realidad
  • Como se construye un marco teorico
  • Como Construir Un Negocio Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS