Como construir una empresa colaborativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONSTRUIR UNA EMPRESA COLABORATIVA
Las comunidades colaborativas alientan a las personas a aplicar continuamente sus talentos únicos, para construir esas comunidades, las empresas deben dominarun nuevo conjunto de habilidades:
*Definir y construir un propósito compartido.
* Cultivar una ética de la contribución.
*Desarrollar procesos escalables para coordinar los esfuerzos de laspersonas
*Crear una infraestructura donde la colaboración es valorada y recompensada.
Descubrimos que para tener éxitos tan rotundos se requieren iniciativas organizacionales: Definir y construir unpropósito compartido; Cultivar una ética de la contribución.
El sociólogo Max Weber hizo una célebre clasificación de bases de las relaciones sociales, las que podrían ser resumidas como tradición, interéspropio, afecto, y propósito compartido, un propósito compartido y eficaz articula la forma en que un grupo se posicionara en relación a los competidores; guía los esfuerzos en todos los niveles:Desde la estrategia de negocios de alta dirección, pasando por la planificación conjunta hecha por la singular asociación que hay en esa empresa entre empleados y ejecutivos, hasta el trabajo de losequipos de cada unidad para me3jorar los procesos.
En muchas empresas de vanguardia está emergiendo una nueva forma de organizaciones, una que es simultáneamente innovadora y eficiente, ágil, y escalable.Una ética de contribución significa ir más allá de las propias responsabilidades formales para resolver problemas, no solo esforzarse más.
Las estructuras de matriz ofrecen una enorme ventajacompetitiva precisamente porque son tan difíciles de mantener.
Las empresas tradicionales alientan la lealtad institucional; las comunidades de agentes libres fomentan individualismo. Ninguno de estostipos de organización crea las condiciones para la confianza colaborativa que las empresas necesitan hoy, y existen tres modelos de comunidad corporativa:
*MODELO INDUSTRIAL TRADICIONAL.- están...
tracking img