Como construir una red punto a punto

Páginas: 20 (4786 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
INTRODUCCION A continuacion daremos a conocer un procedimiento de cómo crear una red punto a punto o una red entre dos ordenadores daremos a conocer desde como crear un cable hasta como configurar las computadoras para poder compartir documento pero antes de cómo crearlo debemos tener conocimiento de ciertos términos que daremos a conocer a continuación. Esperamos que este manual le sea de muchaayuda para su mejor entendimiento daremos paso a paso y daremos a conocer unos problemas que durante la creación pueden que sucedan, tendremos como soporte imágenes de la construcción.

1

¿Qué es una red?

Una red es una serie de ordenadores y otros dispositivos conectados por cables entre sí, esta conexión les permite comunicarse entre ellos y compartir información y recursos. Una redconsiste en la unión de varios equipos a fin de compartir entre ellos archivos u otros recursos, esta unión puede realizarse de muchas maneras hasta llegar a enlaces de gran complejidad. Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información. Es un conjunto dedispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.). A cada una de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo. Se considera que una red es local si solo alcanza unos pocos kilómetros.

2

TiposDe Redes
Las redes de información se pueden clasificar según su extensión y su topología. Una red puede empezar siendo pequeña para crecer junto con la organización o institución. A continuación se presenta los distintos tipos de redes disponibles: Extensión: De acuerdo con la distribución geográfica: Segmento de red (subred) Un segmento de red suele ser definido por el "hardware" o una direcciónde red específica. Por ejemplo, en el entorno "Novell NetWare", en un segmento de red se incluyen todas las estaciones de trabajo conectadas a una tarjeta de interfaz de red de un servidor y cada segmento tiene su propia dirección de red. Red de área local (LAN) Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados,generalmente dentro de la misma zona. Por ejemplo un edificio. Red de campus: Una red de campus se extiende a otros edificios dentro de un campus o área industrial. Los diversos segmentos o LAN de cada edificio suelen conectarse mediante cables de la red de soporte. Red de área metropolitana (MAN): Una red MAN es una red que se expande por pueblos o ciudades y se interconecta mediante diversasinstalaciones públicas o privadas, como el sistema telefónico o los suplidores de sistemas de comunicación por microondas o medios ópticos. Red de área extensa (WAN y redes globales): Las WAN y redes globales se extienden sobrepasando las fronteras de las ciudades, pueblos o naciones. Los enlaces se realizan con instalaciones de telecomunicaciones públicas y privadas, además por microondas ysatélites.

3

Beneficios de la conexión en red
En una red se puede compartir la información y los recursos. Gracias a esta facilidad contamos con una serie de ventajas: 1. Podemos compartir los periféricos caros, como pueden ser las impresoras. En una red, todos los ordenadores pueden acceder a la misma impresora. 2. Puede transferir datos entre los usuarios sin utilizar disquetes o cualquier otrodispositivo de almacenamiento extraíble. La transferencia de archivos a través de la red elimina el tiempo que se pierde copiando archivos en dichos dispositivos y luego en otro PC. Además, hay menos restricciones en el tamaño del archivo que se transfiere a través de la red. 3. Puede centralizar programas informáticos clave, como son los de finanzas y contabilidad. A menudo, los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La coma el punto y el punto y coma
  • Redes punto a punto
  • Red Punto A Punto
  • RED PUNTO A PUNTO
  • Red punto a punto
  • Conexion De Una Red Punto A Punto
  • Redes punto a punto
  • rede de punto a punto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS